viernes 29 de marzo del 2024

Costa Susana: el sueño de vivir en un refugio natural

Costa Susana cuenta con una reserva natural de flora fueguina, compuesta de distintas especies de bosque nativo como Lengas, Ñires, Notros y Canelos. ¡Mirá!

Con brisa y serenidad a orillas del Canal Beagle, Costa Susana es la urbanización más Austral de la República Argentina. Está ubicada en el extremo sud oeste de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, sobre la ladera del Monte Susana y frente a la isla Oeste , frontera natural con la República de Chile.  

Ahí donde la Patagonia reservó sus mejores paisajes, ofreciendo una combinación perfecta entre bosque nativo, mar y montañas, creando un paraíso natural único en el mundo y una oportunidad de inversión con los beneficios impositivos más atractivos de la Argentina.

Costa Susana cuenta con una reserva natural de flora fueguina, compuesta de distintas especies de bosque nativo como Lengas, Ñires, Notros y Canelos.

Por las características de su ubicación, diseño y planificación Costa Susana es un inmenso anfiteatro que invita a detenerse y contemplar las aguas cristalinas en el punto donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico, todo enmarcado por las imponentes montañas en el único lugar de la Argentina donde la Cordillera de los Andes se entrelaza con el mar.  Un lugar verdaderamente único en el mundo.

Desde el inicio de las obras, se realiza un exhaustivo relevamiento de la flora con el objetivo de  promover campañas de replantación de bosque nativo hacia otros sectores de la ciudad que han sufrido la deforestación. En esta tarea colaboran distintas organizaciones dedicadas a la conservación de especies naturales, además de la Municipalidad de Ushuaia.

El reconocido antropólogo e investigador del Cadic, Ernesto Piana, fue el encargado de realizar los estudios arqueológicos y de impacto ambiental previos, a partir de los cuales se delimitaron las distintas zonas urbanizables, las destinadas a espacios comunes como redes de senderos, espacios de relax con vistas increíbles y las zonas marcadas como reservas de cuidado especial por su alto contenido histórico y cultural.

Prismatica, el estudio de arquitectura local a cargo de la Arquitecta fueguina Cecilia Senilliani, proyectó la urbanización, luego de un extenso trabajo interdisciplinario, con un fuerte compromiso en la conservación de este entorno natural único.

El concepto es respetar las características naturales del lugar sobre la base de una arquitectura sustentable utilizando materiales de bajo impacto ambiental promoviendo a su vez la construcción de techos verdes.

La totalidad de los servicios serán soterrados para eliminar cualquier contaminación visual. Se promueve una cultura sustentable a través de la separación de residuos, la recolección de aguas pluviales y cubiertas verdes.

El foco es la integración de Costa Susana a la red de barrios de la ciudad, sin perder su condición de órgano vivo y natural. Para vivir en un entorno más limpio. Con energía más económica, menos contaminante, y obtenida con un bajo impacto ambiental.

El proyecto significó una gran responsabilidad para los desarrolladores y sus equipos de trabajo, no solo por su envergadura sino también por lo que representa el Monte Susana para la ciudad  y para quienes la habitan. 

Se necesitó mucho tiempo de análisis, numerosos relevamientos y la planificación de cada detalle para lograr el resultado soñado, una urbanización tipo, que sea un ejemplo a replicar para que en el futuro toda Ushuaia continúe desarrollándose respetando el entorno que la vio nacer. 

Un lugar incomparable donde las ventajas no son solo el paisaje.

La ley 19.640 establece en Tierra del Fuego un Régimen de Promoción Económica

Especial con importantes beneficios impositivos fiscales y aduaneros. Las inversiones en la isla no pagan

- Impuesto a las ganancias

- Impuesto al valor agregado

- Impuestos Internos

- Impuesto a la transferencia de inmuebles

- Impuesto a los bienes personales

- Ganancia mínima presunta.

El desarrollo permite además elegir la vista que más te atrape, los terrenos se ubican sobre la ladera de la montaña en tres niveles REFUGIO, SERENIDAD y BRISAS, todos con vista al Canal Beagle. Las obras en Costa Susana están en un estado muy avanzado y próximas a finalizarse.

Contactoswww.costasusana.com - [email protected].

En esta Nota