viernes 26 de abril del 2024

Cuadroscalli

Carina Granatelli, lleva a cabo su arte, llegando sus obras a todo el país. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Carina, ¿cuál es tu estilo como artista?

Soy una artista autodidacta, me considero una persona alegre, hiperactiva, entusiasta y siempre en movimiento.

Principalmente realizo pintura abstracta, la que me permite jugar con los movimientos y las texturas, logrando efectos únicos.

 

¿Dónde realizas tu arte y en qué te encuentras incursionando?

Desde la tranquilidad del interior de Córdoba, desde la ciudad de Oncativo comercializo mis obras a través de las redes y envío a todo el país, llegando a Buenos Aires y a muchas provincias más con envíos gratis.

Actualmente me encuentro muy entusiasmada con la construcción, y en recta final de un nuevo edificio para mi atelier, donde voy a poder trabajar más cómodamente y con un lugar para exponer las obras al público.

Además, voy a complacer a mis seguidores que me están solicitando aprender mis técnicas de pintura, de esta forma daré workshops presenciales y online en mi nuevo atelier.

 

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del arte?

Pinto desde que aprendí a sostener un lápiz en mi mano.

Recuerdo mi infancia en el campo cuando esperaba ansiosa que mi padre regresara del pueblo con libros de pintar.

Mi juego preferido era la pintura, pero los libros de pintar ya no eran suficientes, quería más.

Comencé en una academia local y durante siete años asistí para aprender dibujo y pintura para lo cual viajaba una vez por semana desde el campo a la ciudad.

Desde ese momento supe que nunca iba a dejar de pintar.

Luego de esos años de academia y ya instalada en la ciudad, seguí mi camino sola experimentando siempre con nuevas técnicas.

He pintado con diferentes materiales sobre varios tipos de soportes como tela, madera, yeso, chapa, vidrio, entre otros.

 

¿Te desempeñaste en otras áreas?

Probando la pintura sobre vidrio observé que me gustaba trabajar sobre ese material, y en base a esto decidí tomar clases de vitrofusión. Luego adquirí un horno y puse un taller donde, además de comercializar piezas, daba clases.

A su vez, tomé también clases de cerámica. Al cabo de un año ya había comprado dos hornos y dos años más tarde, dos hornos más, contando con una socia, una empleada y venta mayorista a todo el país.

Este crecimiento que estaba teniendo en el mundo de la cerámica me estaba desviando de mi pasión principal, así que hace un tiempo, decidí dedicarme totalmente a Cuadrocalli vendiéndole mi parte a mi socia.

 

¿Cuáles son tus objetivos que tienes por delante?

Mi desafío para el futuro es poder expandir más mi mercado al exterior.

 

Datos de contacto:

Instagram: cuadroscalli

Mail: [email protected]

Teléfono: 3572-440763

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota