jueves 05 de octubre del 2023

Cuidados de la piel en invierno

CREDITO CARAS

En invierno es la época ideal para el cuidado de la piel, lo primero es una consulta con tu medico dermatólogo de cabecera.

Es muy importante skincare primero con un producto de limpieza adecuado, serum de vitaminas y luego una crema humectante.  Como siempre para prevenir un Protector solar adecuado para tu piel.

Por la noche les indico cremas con alfahidroxiacidos o retinoides de acuerdo con el fototipo del paciente y si es necesario crema despigmentante para manchas.

Los tratamientos más adecuados para renovación de la piel en invierno son el peeling, luz pulsada intensa, radiofrecuencia fraccionada, Laser Emerge fraccionado.

En cuanto a peeling es un procedimiento médico, que produce una descamación de la piel controlada con los productos adecuados.

Se puede tratar diferentes patologías como foto daño, arrugas, acné, melasma, rosácea, foto envejecimiento, cicatrices, estrías, lentigos solares.

 Si el paciente presenta queratosis seborreicas, lentigos solares en necesario utilizar tratamientos como electro cauterización, criocirugía o topicacion con ácidos más potentes para actuar en la piel.

En cuanto, a la luz pulsada intensa es un tratamiento que debe ser utilizado por médicos con entrenamiento en aparatología Laser.

La luz pulsada intensa es muy útil para tratar diferentes patologías con diferentes cabezales que transmiten diferentes longitudes de onda para tratar.  Se utilizar para tratamientos de depilación definitiva, hiperpigmentación de la piel, melasma, foto envejecimiento, flaccidez, acné, rosácea. Es necesario concurrir a la sesión con la piel sin maquillaje y realizar promedio 4 a 6 sesiones con intervalos de 1 mes para tener mejores resultados.

En cuanto, a la Radiofrecuencia fraccionada como Fraxface es un aparato que produce una estimulación térmica a diferentes niveles de profundidad de la piel. Estimula la regeneración de colágeno y elastina por calentamiento de la piel.

Esta indicado para disminución de arrugas finas, cicatrices de acmé, poros abiertos, estrías, queratosis, foto envejecimiento y flaccidez.  Después de la sesión, la piel queda colorada por pocos días con una recuperación rápida y con los cuidados indicados mejora notablemente.

Con respecto a los láseres hay muchos para tratar la piel como Laser Co2, erbium , candela-

El Laser Emerge es un láser fraccional no ablativo para rejuvenecimiento de la piel, que revoluciono por sus buenos resultados y ausencia de efectos secundarios-

Hasta ahora, si queríamos tratar las arrugas utilizamos laceres ablativos que producen una destrucción de la piel con buenos resultados, pero con efectos adversos. Además, de producir loa baja laboral y social por 2 a 4 semanas.

El Laser Emerge ha revolucionado el tratamiento de arrugas finas y moderadas, discromías, pigmentaciones, estrías, cicatrices. La energía Laser fraccional profundiza a piel, dejando la piel superficial sana e intacta.

Las sesiones duran 40 minutos y se pueden realizar cada 3 semanas y recomendamos en invierno por lo menos 3 sesiones.

Después de la sesión, se produce un enrojecimiento suave que desaparece a las horas y el protocolo postratamiento es una crema humectante y protector solar. 

La piel queda luminosa, mejorando su aspecto y el paciente tiene una recuperación rápida sin tener que suspender sus actividades habituales.

 

Datos de contacto:

Instagram: @karinavoukelatos

Mail: [email protected]

Tel /washapp :  4521-2449/ 1550123606

Consultorio Villa Urquiza. CABS

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota