jueves 18 de abril del 2024

De la Patagonia a Abu Dhabi

El estudio con más de 15 años de experiencia, cuenta con los últimos diseños y ha sido premiado a nivel nacional e internacional.

Andrés Remy es el fundador y director del estudio de Arquitectura que lleva su nombre, con oficinas en Buenos Aires y Abu Dhabi. En los 15 años de existencia, los diseños del estudio han sido premiados a nivel nacional e internacional, recientemente han obtenido el primer premio a la mejor residencia construida en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires por la obra Duas Caixas y el premio a mejor proyecto residencial de Medio Oriente por la obra Khalifa House.

¿Quién es Andrés Remy?

Nació en General Conesa, provincia de Río Negro, en el año 1974 y se crió en Neuquén capital. Hijo de padre odontólogo y madre pediatra, es el segundo de cinco hermanos.A los 18 años se mudó a Buenos Aires para estudiar la carrera de Arquitectura en la UBA, donde supo descubrir su pasión por el diseño.

¿Cómo fueron tus inicios?

En cuarto año de la facultad, me recomendaron para trabajar en el estudio de Rafael Viñoly en Nueva York, a pesar de que aún no había terminado mis estudios no dudé en viajar para comenzar a trabajar. Luego de 6 meses, me di cuenta que era fundamental tener el título de arquitecto por lo cual regrese a Argentina a terminar la carrera. Una vez finalizados mis estudios regresé al estudio de Viñoly y me quedé trabajando allí por cuatro años. Fui parte del equipo de diseño y tuve la suerte de participar en el concurso de la reconstrucción de las torres gemelas, así como el estadio de las olimpiadas en China.

A pesar de la importancia de estos proyectos sentía que cada vez me alejaba más de la coyuntura Argentina, dado que eran proyectos de una escala muy grande. En 2004 decidí regresar a Argentina para construirle la casa a mi hermano Gastón, y a un amigo de la infancia. Lo cual me permitió armar un equipo de trabajo y así fundar lo que hoy es el estudio. Con el correr del tiempo fueron surgiendo nuevos proyectos que fueron ganando relevancia y en el año 2010 surgió la posibilidad de diseñar una casa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, para una familia Emiratí. Lo cual nos permitió hacer conocer nuestra arquitectura al mundo.

¿Cuál es el espíritu que caracteriza a Remy Arquitectos, su visión y valores?

En nuestro estudio se practica la arquitectura enfocada al usuario, tratando de proponer soluciones innovadoras, premisas que mantuvimos durante todos estos años. El trabajo en equipo es fundamental y enriquecedor, como así la participación activa de los clientes en todas las etapas del proyecto. El habitante es el eje principal de nuestro trabajo, las obras se desarrollar en un plano circular para nosotros, ya que siempre estamos regresando a nuestras obras terminadas para ver de manera más crítica nuestros errores y certezas y así ir mejorando constantemente. Actualmente el estudio REMY está compuesto por socios, arquitectos jóvenes, estudiantes y pasantes extranjeros. El espíritu de comunidad que se respira en el estudio, se ve reflejado en el resultado de los proyectos.

Y en cuanto al estilo, ¿qué predomina en sus diseños?

Uno de nuestros principios fundamentales en combinar las funcionalidad y el diseño. Estudiamos cuidadosamente los detalles de todos los proyectos para obtener la mejor calidad que podemos producir. La arquitectura de REMY Arquitectos surge a través de las distintas variables que el estudio maneja, como el clima, la geografía, la orientación, la cultura y el programa. Todos ellos Determinantes a la hora de generar la volumetría, definir las funciones y trabajar con los espacios de luz y sombra. Nuestras obras terminadas tienen volumen y movimiento, planos ciegos que permiten descubrir y sorprenderse. Hacemos una arquitectura integral, abocándonos también al diseño interior y el paisajismo, logrando así un producto único hecho a medida y con un gran valor agregado.

Para más información ingresá en:  www.andresremy.com o comunicate en: [email protected] 
 

 

En esta Nota