jueves 28 de marzo del 2024

Developments Group: “Para vivir o invertir somos la opción que más te conviene”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Developments Group es una empresa constructora y desarrolladora, que tiene oficinas y representantes comerciales en varias provincias del país. Continuando con su política de expansión, se inauguró en Julio de este año, la sucursal de CABA en el barrio de Palermo, para que, en los próximos meses, se abran nuevas también en las localidades de Pilar, Canning y Moreno.

En esta ocasión entrevistamos a su CEO, el contador y licenciado en administración Hugo Gómez, quién después de desempeñarse, durante varios años en distintas funciones gerenciales, en empresas del rubro en Paraguay, Brasil y Turquía, volvió al país al comienzo de esta pandemia para estar más cercano a su familia. Ya reestablecido en Argentina aceptó tomar la dirección de esta empresa.

“Nuestro lema es “Construir con la mayor calidad, al más bajo precio del mercado”. Por eso realizamos casas con materiales tradicionales de primeras marcas y sistema llave en mano. Contamos con constructores, técnicos, ingenieros y arquitectos distribuidos en más de 9 provincias, y esperamos llegar a 12 para fin de este año”, destaca Hugo sobre su empresa donde cuentan con modelos exclusivos de vivienda o diseños personalizados. Ellos usan la última tecnología disponible tanto para la construcción, como para el diseño, lo que incluye visualizaciones 3d, imágenes 360° y recorridos virtuales.

Hugo, ¿cómo afectó el COVID a su actividad?

A nivel humano, nos generó temores naturales, ya que no sabíamos las proporciones que tomaría esta pandemia. En cuanto a lo económico, la situación nos golpeó fuerte hasta el 3er trimestre del año pasado. Pero en cuanto se permitió que la construcción pudiera volver a trabajar, en algunas provincias y más aún en Buenos Aires, se reactivó rápidamente la demanda de construcción de casas, sobre todo en barrios privados y countrys.

¿Qué generó la reactivación en el sector?

Se está produciendo un fenómeno de migración de la ciudad hacia el verde. El aislamiento ocasionó una puesta en valor del espacio para vivir y la gente se dio cuenta de que podía vender su departamento, de escasas dimensiones, y con ese dinero comprar un buen lote y pagar la construcción de una hermosa casa de gran tamaño. Esta situación provocó un exceso de oferta de departamentos y la consiguiente disminución del valor por m2 en dólares de esas propiedades, pero se compensa con un récord histórico en la baja del m2 en dólares de construcción, debido al alto valor de esa moneda. En síntesis, actualmente te pagan menos dólares por tu departamento, pero también hoy te cuesta menos dólares construir casas.

¿Qué buscan las personas que migran a los barrios privados y countries?

Por un lado, buscan aumentar su calidad de vida (al poder vivir en su casa nueva diseñada a la medida de sus necesidades y gusto), disfrutar de las dimensiones de los espacios cubiertos y abiertos, como así también de la tranquilidad y la seguridad. Pero, por otro lado, también están los que buscan beneficiarse con el 40% de ganancia en dólares, que surge de la diferencia entre el valor por m2 de construcción y el valor por m2 de casa terminada. Es decir, personas que nos contratan para construirles casas, las cuales venden apenas están terminadas, obteniendo así una gran rentabilidad, y acompañado de la seguridad económica que implica invertir en inmuebles.

Además, tienen el beneficio de que pagan la construcción en pesos, pero venden la casa terminada recibiendo dólares. Por último, otro beneficio adicional que tienen nuestros clientes, es que solo durante los meses de agosto y septiembre, tenemos como promoción un descuento en el valor por m2 de construcción, a la cual los invitamos a conocer pasando por nuestra web.

Más Información en: WhatsApp 1157281761 // Web: www.developmentsgroup.com.ar // Instagram: @Constructora_DevelopmentsGroup // Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota