jueves 28 de marzo del 2024

Devoramiedos®, ¡que nada asuste a tu perro!

La mejor forma de que tu perro pueda superar sus problemas de miedos e inseguridades, prevenir la aparición de miedos en el futuro y desarrollar competencias emocionales que les hagan más asertivos y seguros de sí mismos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

DevoraMIEDOS es la propuesta más avanzada, diferente y disruptiva que hemos desarrollado nunca.

Tradicionalmente en el comportamentalismo canino hemos tratado el miedo como intrínsecamente malo y negativo, algo que no podía aportar a nuestros perros más que malestar y problemas; parecía que un perro con miedo solo podía aspirar a reducirlo o eliminarlo, sin que con eso lograse mejorías sustanciales de carácter o estuviera preparado para afrontar nuevas situaciones potencialmente generadoras de miedo.

Actuando así hacemos algo peligroso: tememos al miedo. Tu perro muchas veces vive como desafíos complejos que le provocan ese miedo, el viajar en auto, adaptarse a la casa de verano, disfrutar del agua en piletas y playas o los fuegos artificiales en las fiestas.Pero el miedo es parte de la vida y no siempre de la parte mala de ella. Los desafíos más estimulantes tienen siempre un componente de miedo. Sin miedo no existe desafío posible.

La inseguridad, por su parte, se ha tratado como si fuera un rasgo permanente de carácter con el que hemos de convivir, que no admite margen de mejora más allá del que el perro logre superar situaciones adversas sólo a través de su experiencia autónoma. Y, claro, la experiencia autónoma no suele ser la mejor manera de resolver problemas emocionales como la inseguridad, que se auto-alimentan e impiden el desarrollo de las capacidades emocionales y cognitivas necesarias para cambiar

A través de juegos y actividades compartidas con vos, tu perro puede sentirse seguro de si mismo y disfrutar en el camino a conseguirlo. ¡Consultá con nuestros especialistas y confirmalo vos mismo!.

 

www.adiestramientoeducan.com.ar/cabanorte
#TuPerroPiensaYTeQuiere
#EDUCANesEDUCAN
#NadaEsComoEDUCAN

Galería de imágenes
En esta Nota