martes 29 de noviembre del 2022

Dr. Enrique Allende

Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dr, ¿cómo fueron los inicios de su carrera?

Comencé mi formación médica de Cirugía General en el año 2004, en un Hospital de la Provincia de Buenos Aires y en una Clínica Privada en la zona de Adrogué junto a mi padre, mi gran maestro.

Decidí emprender la especialidad Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad del Salvador en el año 2008.

Actualmente soy Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

¿En qué situación se encuentra la Cirugía Plástica en el país?

La Argentina cuenta con Cirujanos Plásticos reconocidos en el mundo, tenemos un nivel de excelencia, esto hace que muchos extranjeros vengan a realizar prácticas en el país. Debatimos nuestras prácticas y técnicas en los congresos mundiales de Cirugía Plástica.

¿Cuál es la diferencia entre Cirugía Plástica y Reparadora?

La finalidad de la de Práctica Estética es brindar a los pacientes un cambio que represente naturalidad y armonía mejorando su bienestar.

La cirugía reparadora está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica.

¿Cuáles son las consultas y procedimientos estéticos más realizados?

El aumento mamario y el contorno corporal (lipoescultura) son las cirugías más frecuentes. 

En cuanto a las practicas del consultorio los rellenos faciales con ácido hialuronico y la toxina botulínica en el tercio superior de la cara son los más efectuados.

¿Cómo es la cirugía de aumento mamario?

Este procedimiento aumenta el volumen de la mama mediante la colocación de un implante, obteniendo un resultado estético. En la actualidad los implantes son de alta calidad y seguridad. El abordaje y las cicatrices son pequeñas. La reinserción laboral es de 5 a 7 días.

¿Se pueden combinar procedimientos estéticos?

Sí, se puede realizar cirugías simultáneas. Tenemos que seleccionar bien los pacientes, las prácticas más frecuentes que se combinan son mamoplastia con lipoescultura, lifting facial con blefaroplastia y dermolipectimia con lipoescultura.

¿Es segura la cirugía estética?

La seguridad depende de varios factores. Primero el Médico actuante deberá seleccionar al paciente, solicitar los estudios prequirúrgicos y de rutina correspondientes. También la importancia de materiales de primera calidad y por último efectuar la practica en un sanatorio adecuado.

 

Datos de contacto:

Ubicación: Adrogué – Buenos Aires

Instagram: @drenriqueallendecirujano

Turnos y consultas por WhatsApp: 115 655-3375

Web: www.doctorallende.com

M.N 109.527

M.P 227138

 

Galería de imágenes
En esta Nota