miércoles 24 de abril del 2024

Dr. Federico Luque: procedimientos estéticos que cuidan tu imagen y salud

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Federico Luque finalizó sus estudios en el 2004 en la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de médico, destacándose en el área de Cirugía General en la Provincia de Córdoba. Allí fue donde se sentaron las bases para que el profesional se especialice en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en los mejores Centros de CABA. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más acerca de sus procedimientos de vanguardia.

“Considero que la capacitación y actualización continua son claves para para poder brindar a mis pacientes resultados de máxima excelencia  Por ese motivo, durante mis 12 años de experiencia profesional como cirujano, me capacité y realicé presentaciones de trabajos científicos en diferentes congresos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile, obteniendo varios premios a lo largo de esos años”, destaca Federico quien también se destaca en el área de quemados, cirugía pediátrica y maxilofacial.

Doctor, ¿qué servicios tiene a disposición en su espacio?

Los servicios brindados fueron cambiando a lo largo del tiempo, comenzamos con cirugía plástica general para luego enfocarnos en la cirugía corporal. Esto se dio primero porque es una técnica desafiante y que conjuga la cirugía plástica con la escultura, considerando que se deben conseguir resultados naturales y armoniosos.

Además, debemos tener en cuenta que cada vez más personas están interesadas en mejorar su cuerpo e investigan sobre las diferentes técnicas que pueden ayudarlos. Los procedimientos que más se solicitan son Body Contour, Mamoplastías, Abdominoplastia, Gluteoplastia, entre otros.

¿Cuáles son los métodos de consulta?

La primera consulta es un momento muy importante tanto para el paciente, como para mí. Cada cuerpo, problemática y motivación para solicitar una consulta es diferente. Por eso mismo, a pesar de ser siempre los mismos procedimientos desde el lado técnico, son muchos los diferentes detalles que hacen a cada cuerpo único. Además, las expectativas son muy importantes y creo que la honestidad y la confianza son pilares claves para lograr excelentes resultados.

En este momento, estamos realizando consultas de manera presencial y virtual siempre teniendo en cuenta los cuidados sanitarios necesarios en el contexto que estamos enfrentando. 

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Actualmente, hay una fuerte utilización de tecnologías de última generación, que mejoran dos aspectos primordiales: los resultados estéticos, logrando de esta forma la excelencia y un postoperatorio con mucho más confort y una pronta recuperación.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el paciente?

Emocionantes. A veces se toma la realización de la Cirugía Plástica como algo solamente estético, pero debemos tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la transformación que obtienen después de una cirugía es más que eso, es un nuevo comienzo. 

He visto durante años pacientes que no se sentían satisfechos con su imagen a pesar de realizar diferentes esfuerzos para lograrlo y reconstrucciones luego de diferentes enfermedades que dejaron marcas en su cuerpo.

Acompañarlos en esa transformación y su proceso es fundamental y se generan relaciones a largo plazo que me hacen estar agradecido con cada uno de ellos. Les doy gracias por dejarme ser parte de una decisión y momento tan importante. 

Contactate con el a través de este link o en su perfil de Instagram. 

Mirá el video del Dr. Federico Luque: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota