domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 01-01-2020 14:20

Rinoplastia: más allá de la estética

Ubicado en el Instituto Otorrinolaringológico Tandil, el Centro de Cirugía Nasal del Dr. Monsalve se especializa en cirugía de nariz en sus aspectos estéticos y funcionales. Galería de fotos

Egresado en 1990 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Fernando Martín Monsalve (M.N 81798 y M.P 81252), llegó al Hospital de Clínicas José de San Martín para ser residente y luego jefe de residentes, logrando una intensa formación de postgrado en rinología y cirugía nasal en diferentes cursos a nivel nacional e internacional.

“Llevo más de 25 años dedicándome a la cirugía nasal, la cual cubre los aspectos de función y estética. Mejorar ambos aspectos es mejorar la calidad de vida. No debemos olvidarnos que no sólo debe verse bonita, sino que debe funcionar bien con una correcta respiración”, aclara el Dr. Monsalve.

¿Cómo impacta lo estético en la autoestima y la vida diaria?

La gente muchas veces consulta porque su nariz no le gusta; esto parece una banalidad, pero realmente para aquella persona que tiene un complejo con esta parte del cuerpo, impacta en su vida diaria. Es muy común que manifiesten que no quieren sacarse fotos o que cuando lo hacen se concentran solo en cómo salió su nariz.

Incluso, en la adolescencia impacta en la aceptación de grupos, en el bullying que sufren los chicos y tienen miedo de no agradarle a la persona que les gusta, parece que su nariz va a arruinarlo todo.

Esto demuestra que es una parte muy importante de la autoestima y hay que entenderlo.  Muchas veces los seres queridos del paciente no toman en serio esta cuestión, y la persona afectada realmente está sufriendo por su complejo.

¿Es importante el apoyo familiar para llegar a la cirugía?

La falta de apoyo familiar dificulta la decisión de realizarse la tan deseada cirugía. Les parece que significa correr un riesgo innecesario el pasar por un quirófano sin una verdadera necesidad, ya que no lo ven como un problema, tal como lo ve la persona acomplejada. Muchas veces veo pacientes que han retrasado su cirugía años por falta de este apoyo, conviviendo mucho tiempo con este sufrimiento.

¿Es lógico ese temor ante la rinoplastia?

Hoy en día todos los estudios preoperatorios con una seria recolección de historia clínica y los nuevos protocolos de anestesia hacen que la cirugía, en estos casos, tenga un riesgo mínimo y se realice con intervenciones ambulatorias. El paciente vuelve a su casa en pocas horas después del procedimiento.

¿Cuáles son los resultados, además del estético?

El paciente, después de haber superado su complejo con la cirugía, cambia su actitud frente a la vida. Les representa una enorme mejoría en su calidad de vida, aumento de su autoestima y desarrollo en todos los aspectos. Este es el objetivo más importante y satisfactorio de nuestro trabajo.

Para contacto: Sarmiento 333, Tandil, Provincia de Buenos Aires. Tel. (0249) 4420202 /4447373. WhatsApp: (+54 9 249) 4020204.

Conoce más en www.drmonsalve.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario