domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 20-12-2019 16:08

Dr. Gustavo Safranchik: estas a 15 días de sentirte joven otra vez

Hoy es posible revertir las consecuencias de la menopausia y la andropausia gracias a los pellets de testosterona para el reemplazo hormonal.

En los últimos tiempos han surgido y resurgido alternativas para retrasar el paso del tiempo y estar esplendidos después de los 60. “Digamos que la tendencia es mundial y repercute en Argentina, lógicamente, y lo hace a través del wellnes, que no es otra cosa que mejorar de adentro hacia afuera".

"Todos estamos en un estado de oxidación que sucede como consecuencia de nuestra alimentación, el stress, la inadecuada actividad física, el paso de los años, etc. Todo esto promueve el envejecimiento celular, a veces prematuro y otras no, y el desarrollo de enfermedades de todo tipo, desde Alzheimer hasta distintos tipos de cáncer y las enfermedades cardiovasculares”, aclara el Dr. Gustavo Safranchik (M.N 77966), médico especialista en Cirugía General, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Medicina antienvejecimiento y orthomolecular.

¿Qué papel juegan las hormonas en el bienestar y la salud de las personas?

Sabemos que con el paso de los años nuestras hormonas van decreciendo, de manera natural, generalmente, y en algunos casos como consecuencia de diversas enfermedades o cirugías.

La menopausia y la andropausia son dos cucos que afectan a ambos sexos, sin saber que podemos transitar por esta etapa mejorando nuestra calidad de vida.

¿Qué tratamientos específicos hay para estas etapas de la vida?

Últimamente, todos hemos escuchado o leído a famosos hablar del chip sexual. Deberíamos saber que el termino como tal, no existe. Es simplemente una nueva manera de hacer terapia de reemplazo hormonal de manera segura y eficaz.

El ser humano dispone de muchas hormonas para regular el metabolismo, pero en esta ocasión nos concentraremos únicamente en la testosterona. Esta es la hormona sexual masculina, pero las mujeres también la tienen en su organismo, aunque en concentraciones mucho menores, alrededor de 20 a 30 veces menos.

Es básicamente la hormona del bienestar, modulando un sinnúmero de funciones del organismo en ambos sexos. Esta es la llave para lograr el equilibrio.

¿Que nos pasa a partir de los 45 años?

Nuestras hormonas bajan, por lo que nuestras funciones declinan a partir de esa edad. Es por eso que tenemos trastornos del sueño, alteraciones del humor, menos energía, cansancio, la piel cambia, el contorno corporal también, nuestra libido va en descenso, y aparecen las enfermedades que podríamos evitar con esta terapia.

¿Qué se debe tener en cuenta para poder hacer este tratamiento de reemplazo hormonal?

Es fundamental un diagnóstico correcto ya que no todas las personas pueden recibir una terapia de reemplazo hormonal, y no todos en las mismas dosis, por lo que es imperioso una consulta médica, con la solicitud de todos los análisis correspondientes.

Luego de esto, se programa la colocación del pellet –el chip como se lo conoce- de testosterona, lo cual es un procedimiento sencillo, rápido y sin efectos indeseables. A partir de los 15 días, aproximadamente, nuestra fisiología empieza a responder, mejorando esas funciones vitales que se han ido deteriorando.

¿Cuánto dura el efecto?

Seis meses, aproximadamente. Y cada persona puede optar por una recolocación o no del pellet, ya que el implantado anteriormente se degrada completamente. cabe destacar que una terapia de reemplazo hormonal, correctamente indicada, no produce ningún efecto indeseable, por el contrario, renueva todas nuestras funciones fisiológicas de manera fisiológica y natural.

Para contacto: Sarmiento 3555, piso 10 dpto. “D”, C.A.B.A // (+54911) 3297 4095 - Tel.: (011) 4861-0708. email: drgustavosafranchik@gmail.com.

Conoce más en www.drsafranchik.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario