viernes 19 de abril del 2024

Dr. Mauro Dalmiro Soriano: confiar tu nariz a un especialista

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

La rinoplastia en uno de los mayores desafíos dentro de la cirugía plástica tanto estética como reconstructiva, ya que encierra ribetes funcionales muy ligados a la estructura de soporte y cobertura que presenta.

La nariz es parte del sistema respiratorio así como un órgano sensorial de comunicación con el medioambiente, pero también es el eje principal de referencia en la estética facial.

Hoy en dia existen muchas técnicas para poder resolver cada uno de las alteraciones estéticas y funcionales que presente la nariz y es deber del cirujano plástico estar familiarizado con todas ellas, pero entrenado especialmente en las estéticas y reparadoras para asegurar respetar la armonía de la cara y que la persona recupere su autoconfianza luego de la cirugía .

La cirugia nasal debe ser realizada por cirujanos plásticos formados en los mas altos estándares de calidad y en ocasiones se debe participar al especialista en otorrinolaringología ya que el trabajo en conjunto respetando las incumbencias de cada especialidad es lo que logra el mejor resultado tanto estético como funcional. 

Básicamente existen dos tipos de accesos para realizar una rinoplastia estética , la técnica conocida como rinoplastia cerrada, en la cual las cicatrices quedan escondidas de la vista ya que se alojan dentro de la nariz, y es la técnica mas popularmente empleada, pero no puede resolver todos los defectos estéticos que existen y la técnica conocida como rinoplastia abierta que se realiza con una pequeña insición en la columela ( entre la punta nasal y la base nasal) lo cual permite realizar cualquier modificación que se desee ya que brinda un acceso total a las estructuras de la nariz.

En los últimos años a ganado mucha popularidad la rinomodelación ( rinoplastia no quirúrgica), la que debe realizarse solamente con acido hialuronico. Con esta técnica miniinvasiva podemos mejorar aspectos de la nariz temporalmente y tener grandes satisfacciones sin periodo de recuperación y en solo 5 minutos. Haciendo hincapié en que este procedimiento no esta exento de riesgos y el que lo realiza debe ser medico y poseer acabados conocimientos de anatomía y fisiología regional.

Durante mi formación en cirugía plástica he sido participante y asistente a los mejores cursos y con los referentes mundiales en rinoplastia para poder llevarle a mis pacientes resultados  duraderos y de máxima calidad.

Dirigiendo mi propio instituto (Instituto Argentino de Medicina Laser)  desde hace mucho años, aseguramos la calidad de atención desde la primera consulta hasta los controles postoperatorios alejados, con seguimiento de la evolución constante.

Galería de imágenes
En esta Nota