martes 16 de abril del 2024

Dr. Roberto Ferrero: pionero en Rinoplastia Ultrasónica en Córdoba

Un referente de la rinoplastia del interior de nuestro país, el Dr. Ferrero, nos cuenta sobre esta novedosa técnica. Galería de fotosGalería de fotos

En los pasillos de ISOF, son las cinco de la tarde y aparece un médico con su ambo azul y una sonrisa llamativa. Recién sale de cirugía y tiene una sala repleta de pacientes que lo esperan para sus controles post quirúrgicos, es un día laboral como cualquier otro para Roberto.

Roberto Ferrero es un médico cirujano, especialista en Otorrinolaringología, graduado de la Universidad Nacional de Córdoba que se especializó en cirugía plástica facial y allí encontró su pasión: la rinoplastia.

En el año 2015, el Dr. Ferrero fundó ISOF (Instituto Superior de Otorrinolaringología y Fonoaudiología) con el objetivo de convertirse en el centro de referencia más importante del interior del país para la resolución de todo tipo de problemas relacionados con la nariz.

Año tras año sus objetivos se fueron cumpliendo y perfeccionó sus técnicas en Rinoplastia. Roberto está en contacto permanente con los nuevos avances tecnológicos, se capacita y viaja al exterior continuamente para encontrar lo mejor sobre rinoplastia y aplicarlo en sus pacientes. Hoy, el dr. Ferrero, es novedad porque incorporó el ultrasonido en su quirófano, una avanzada técnica en rinoplastia.

¿Desde cuándo se utiliza esta técnica?

“Esta técnica se utiliza desde hace muy poco tiempo en rinoplastia, siempre con el objetivo de disminuir el trauma quirúrgico, la inflamación y así la recuperación del paciente es mucho más rápida y con menos molestias”.

¿En qué consiste?

“Consiste en utilizar un instrumento quirúrgico que produce una vibración que actúa selectivamente sobre el hueso sin provocar trauma en los tejidos blandos , de esa forma se logran cortes muy precisos a nivel del hueso pudiendo movilizarlos y remodelarlos sin la necesidad de tener que fracturar”.

¿En dónde se está utilizando? ¿Otros cirujanos la utilizan en Córdoba?

“Se utiliza en Estados Unidos, Europa y Brasil también. Actualmente, somos los primeros en Córdoba en utilizar este tipo de tecnología en rinoplastia tanto estética como reconstructiva”.

¿Qué implica esta nueva técnica para el profesional que la utiliza?

“Implica tener cada vez mayor precisión en una cirugía donde un milímetro define un resultado. Y a la vez trabajar con mínimo trauma, acelerando así los procesos de recuperación, optimizando los resultados y generando la mayor seguridad y bienestar a nuestros pacientes”.

¿Cuáles son los principales beneficios para el paciente?

  • Menos inflamación
  • Post quirúrgico indoloro
  • Menos hematomas
  • Tiempo de recuperación más corto
  • Mayor precisión

 

Galería de imágenes
En esta Nota