miércoles 24 de abril del 2024

Dra. Mariana Barber: dermatología y medicina estética

“En la actualidad los pacientes buscan tratamientos mínimamente invasivos, que le permitan incorporase inmediatamente a su rutina diaria y con resultados naturales”.

La Doctora Mariana Barber es Médica Dermatología y desde San Juan nos afirma que: “Una piel saludable logra fácilmente una armonía estética”.

¿Qué tipo de tratamientos solicitan los pacientes hoy en día?

En la actualidad los pacientes buscan tratamientos mínimamente invasivos, que le permitan incorporase inmediatamente a su rutina diaria y con resultados naturales.

¿Cómo orienta a una persona a elegir un tratamiento con toda la oferta que existe actualmente?

Más que ofrecerles un tratamiento guío a mis pacientes a conseguir un objetivo. El objetivo, cuando buscamos mejorar la estética, debe ir de la mano de la salud cutánea, una piel saludable siempre va a ser más atractiva. Mejorando la calidad de la piel y respetando parámetros anatómicos naturales es como se llega a la armonía estética.

¿El dermatólogo es el especialista que puede ayudar a lograr la armonía estética?

Totalmente, los dermatólogos tenemos una visión global de la salud de la piel, ya que conocemos la piel sana y la piel enferma. La Dermatología abarca el campo clínico, quirúrgico, estético y tecnológico.

¿Qué recomienda realizar para rejuvenecer el rostro?

Es fundamental diagnosticar las causas que originan los signos de envejecimiento para poder ofrecer el tratamiento adecuado, descartando siempre lesiones de importancia médica. Lograr un rejuvenecimiento facial implica combinar técnicas de renovación celular, mejorando manchas (peeling, dermoabrasión, luz pulsada intensa),  arrugas (toxina botulínica), bioestimulación (plasma rico en plaquetas, mesoterapia francesa, skinboosters) y tensado facial (radiofrecuencia). Con la edad vamos perdiendo volúmenes faciales, los cuales pueden ser restituidos con técnicas de relleno con ácido hialurónico (pómulos, labios).

¿Qué tratamientos demandan en su consultorio las personas más jóvenes?

El “diseño de labios” con hialurónico, la depilación definitiva láser soprano e IPL, tratamiento para estrías y celulitis. Los varones por tratamiento para caída de pelo con mesoterapia europea y PRP. La calidad en el servicio y los tratamientos que se ofrecen en mi consultorio es lo que marca la diferencia, busco brindar siempre lo mejor en cada consulta, destacando la importancia de fomentar la prevención y cuidado de la piel, una piel saludable logra fácilmente una armonía estética.

La Doctora Mariana Barber es especialista en Dermatología (Universidad Nacional de Córdoba), miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Diplomada en Dermatología Oncológica (Facultad Barceló) y cuenta con un Posgrado en Dermatología Quirúrgica, Medicina Estética y Orthomolecular (Asociación Médica Argentina). Es médica staff del Hospital Marcial Quiroga.

Conoce más sobre la profesional en su perfil de Instagram.

Para contacto:  San Juan Capital. Turnos y consultas: (0264) 4260944. Whats app: 2644126961. Mail: [email protected].
 

 

En esta Nota