jueves 25 de abril del 2024

Odontología Integral: curando la sonrisa

En el consultorio, reciben diariamente consultas sobre ortodoncia, carillas, implantes dentales y combinan todos estos tratamientos para que el paciente pueda tener el mejor plan de tratamiento individualizado.

La sonrisa es una expresión de alegría y satisfacción. En la sociedad, sonreír es una muestra de seguridad que nos presenta al otro, además de generar comprobados beneficios para la salud. El trabajo de la odontóloga Erika Kohler, graduada en la Universidad Nacional de La Plata, se basa en tratar la sonrisa, en el área de ortodoncia y estética dental para adultos y niños. En su consultorio, ubicado en el centro comercial de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, se realizan todas las especialidades que abarcan la odontología y la estética dental, de manera integral, para poder cubrir cada problemática en específico.

¿Cómo ves el campo actual de la estética dental?

En este momento, la estética dental está en pleno auge. En la actualidad, es primordial tener una sonrisa estética sana y armoniosa. El impacto que genera tener una sonrisa estética y equilibrada nos hace sentir seguros en muchos aspectos. En la vida cotidiana, por ejemplo, en una búsqueda laboral, relaciones interpersonales, y en cualquier ámbito profesional. Es algo tan simple y tan fundamental. En la actualidad, los pacientes sienten la necesidad de solucionar sus problemas dentarios.

En el consultorio, recibimos diariamente consultas sobre ortodoncia, carillas, implantes dentales y combinamos todos estos tratamientos para que el paciente pueda tener el mejor plan de tratamiento individualizado. La sonrisa es el primer contacto con el otro ser humano, es la primera impresión que te llega de una persona cuando recién la conoces. Por lo tanto, considero que hace un tiempo que la sociedad tomó dimensión no solamente de la salud bucal sino también de la importancia de la estética dental.

¿Cuál es la búsqueda general de los pacientes?

 Los pacientes vienen a la consulta planteando una solución a su problemática o simplemente a mejorar su estética dental. Llegan en búsqueda de contención y con la necesidad de despejar dudas con respecto al servicio odontológico. Muchos  pacientes sufren la visita al odontólogo, cada persona llega el consultorio con una problemática individual, buscando estética dental y funciones específicas. Pero por sobre todas las cosas, recuperar y mejorar su sonrisa.

¿Y qué encuentran?

En el consultorio se encuentran con un equipo de profesionales que orientamos al paciente de la manera más confiable. Buscamos explicarle todas las técnicas y recursos posibles para solucionar su problema, despejar su inquietud, y lograr el objetivo de recuperar y mejorar su sonrisa.

Como profesionales, realizamos un diagnóstico y diseñamos el mejor plan de tratamiento,  con toda la tecnología que tenemos a disposición actualmente en el ámbito odontológico. Buscamos para cada caso específico, la mejor técnica. El objetivo es conseguir función salud y estética dental.

¿Qué diferencia su servicio?

Tratamos al paciente con una visión holística, cuando nosotros hablamos de que en el centro realizamos odontología integral, es porque no solo tratamos la boca. Al paciente se lo toma como un todo, un ser biopsicosocial, que viene con sus problemas, con su carga individual. A menudo nos encontramos con pacientes adultos y adolescentes que vienen con diversos problemas y, al momento de iniciar un tratamiento de ortodoncia y ver los primeros resultados, ya mejora la autoestima y la forma de relacionarse.

Se ven efectos concretos como conseguir un trabajo, porque el paciente empieza a valorarse y a resaltar su propia belleza, más allá de lo dental. Cuando comienzan a ver los cambios, los pacientes empiezan a sonreír en las fotos. Es un cambio integral de la vida cotidiana, que les otorga seguridad, bienestar y armonía.

¿Cómo está conformado el equipo?

En el Centro Odontológico, yo trabajo específicamente el área de ortodoncia y estética dental. Una vez o dos veces por mes, viene el Dr. Yoel Nisenbaum, odontólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires, quien se especializa en la rehabilitación oral e implantes. Además, nos acompaña en cada jornada laboral una asistente dental. Ella se encarga de la recepción de pacientes.

Conoce más sobre ella ingresando en su perfil de Instagram.

Datos de contacto: Avenida de Mayo 136 piso 2 - Depto D, Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Teléfono de línea 44690054 / WhatsApp 1121546446.

 


 

En esta Nota