martes 16 de abril del 2024

Dra. Karina Blangino: "Al éxito lo vivo día a día con cada paciente que se siente agradecido"

Medica Cirujana (MP 24621/1), Especialista en Dermatología (ME 9879), Directora Médica de Genomédica Centro Privado de Medicina Estética. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Cuando me recibí de médica, generar ingresos era una realidad lejana. Debía dar comienzo a mi especialización como Dermatóloga, y luego a mi subespecialidad en Medicina Estética. Habiendo trabajado ad honorem mucho tiempo en centros de salud, obtuve un cargo. Pero   no me permitía desarrollar en la especialidad y sentí la necesidad de generar algo propio.  No era el momento del país para un emprendimiento independiente.  Sin embargo, nada me detuvo. Mi crecimiento fue en aumento y así desarrollé el Centro Médico del que hace varios años soy directora médica.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Pienso que la sensibilidad femenina nos lleva a ponerle mucho corazón a lo que hacemos, que sumado a la pasión por lo que nos gusta, resulta en la sinergia perfecta. En mi trabajo  son indispensables la sutileza, el buen gusto, equilibrio y armonía.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Al éxito lo vivo día a día con cada paciente que se siente agradecido, cuando me expresan los cambios en su vida a partir de una mejoría en su imagen. Y la verdad, creo que me sentí exitosa cuando descubrí que mi nombre había trascendido las fronteras de mi provincia, y más tarde de mi país.

 

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

La palabra fracaso no está permitida en mi familia. Pero recuerdo un momento en que me olvidé de eso. Sucedió cuando logré cumplir el sueño del Centro Médico propio. Alguien se interesó en su prolijo funcionamiento y ofreció un monto mayor al de mi contrato para su renta. Entré en pánico. Siendo el único sostén de mi hogar, no me encontraba en condiciones de afrontar el alto precio de otra mudanza laboral. 

Mi sentimiento de fracaso, que creía dormido, se había hecho presente. Pero decidí enfrentarlo tomando una decisión drástica. Vendí mi casa y compré mi lugar de trabajo. El dolor fue muy profundo el día que debí entregar las llaves de nuestro hogar. “Si sucede, conviene” es una de mis frases favoritas. De todo aquello salí fortalecida. Hoy, elijo dónde y cómo quiero vivir, pero con herramientas laborales seguras y propias.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

La riqueza para transmitir información y la capacidad de interactuar con ella ofrece infinidad de ventajas. Estamos trabajando en intensificar las nuevas formas de comunicación virtual  mediante un trabajo en equipo, adecuándonos  a los avances  y aprovechando estos facilitadores para una más fluida llegada a los pacientes.

Para contacto: Paraná 540 1º A, Nueva Córdoba, Córdoba // Tel: (+540351) 468 7185 y (+54915) 626 5453 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.genomedica.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota