domingo 28 de abril del 2024

Dra. Luciana Ojeda: Médica especialista en psiquiatría

La Doctora Luciana Ojeda es Médica del Centro Médico- Psicológico Buen Pastor, centro de referencia en la capital de la provincia de San Luis y nos cuenta acerca de su pasión por la Psiquiatría y lo relacionado a su profesión. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dra, ¿cuál es su objetivo como profesional?

Busco poder compartir diversas temáticas relacionadas a la salud mental, además de promover la prevención, busco desterrar el estigma asociado a los trastornos mentales. Considero que el conocimiento es poder y que, al educar a otros, podemos construir una sociedad más informada, humana y empática.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

Como Médica especialista en Psiquiatría, he dedicado gran parte de mi vida al estudio y al cuidado de la salud mental.

Es un campo fascinante y desafiante que me ha permitido ayudar a muchas personas a lo largo de los años.

Cada día, me enfrento a la complejidad de la mente humana y trabajo arduamente para comprenderla y apoyar a aquellos que lo necesitan, brindándoles el apoyo y acompañamiento que necesitan.

¿Cuál es tu visión como profesional?

Siempre estoy buscando aprender y crecer profesionalmente. Estoy terminando mi tesis como especialista en Criminología y cursando la especialización en Psiquiatría Infanto- juvenil, ya que es un mundo apasionante y a su vez alarmante en cuanto al crecimiento exponencial que han tenido las patologías de salud mental en este rango etario.

¿Cómo te enfocas en lograrlo?

Participando en congresos y colaboraciones con otros profesionales me permite estar en los últimos avances en psiquiatría y salud, intentando brindarles a mis pacientes lo último en la materia.

No me limito solo a tratar los síntomas, sino que también abordo los factores subyacentes y las causas profundas de los trastornos mentales.

¿Cómo es el abordaje hacia tus pacientes?

Considero importante comprender la interacción entre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, ya que mi enfoque se centra en brindar un tratamiento integral, porque cada paciente es único y tiene experiencias y necesidades diferentes.

Mi dedicación no se limita a la consulta médica. También me esfuerzo por educar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental, incluyendo derribar los paradigmas sobre ésta.

¿Cuál es el mensaje que buscas transmitirles?

Mi trabajo como Psiquiatra va más allá de simplemente tratar enfermedades mentales. Busco empoderar a mis pacientes, brindarles herramientas para manejar sus dificultades y mejorar su calidad de vida en general.

La salud mental es un derecho fundamental, y mi objetivo es trabajar hacia una sociedad que comprenda y valore su importancia, derribando mitos y estigmas.

Datos de contacto:

Celular: 2664633374

Instagram: @dra.lucianaojeda

Mail: [email protected]                   

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota