viernes 26 de abril del 2024

Dra. Patricia Patocchi: medicina estética & antiaging

"Con un público exigente que nos obliga a mantenernos permanentemente actualizadas y con las últimas tendencias y novedades en tratamientos".

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Empecé hace 10 años a trabajar en un centro médico donde creé el área de medicina Estética y seguí capacitándome y perfeccionándome en medicina Antiaging y orthomolecular (que me apasionan). A fines de 2015 surgió la necesidad de tener mi propio centro, un lugar armado especialmente para el tratamiento integral de la salud y estética donde poder combinar estos tratamientos médicos mínimamente invasivos con aparatología de última generación para lograr los mejores resultados tanto a nivel facial como corporal.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

La pasión, la energía y la fuerza nos motiva a lograr lo que nos proponemos. Además tenemos una sensibilidad especial, ya que le ponemos el alma y el corazón a lo que nos gusta. Esa es la clave del éxito.

¿Cuál fue tu mayor éxito?

Decidir instalar Suam dentro del Sanatorio Alive, en una de las zonas más residenciales y tradicionales de Córdoba: el Barrio Cerro de las Rosas. Con un público exigente que nos obliga a mantenernos permanentemente actualizadas y con las últimas tendencias y novedades en tratamientos. Aquí logré formar un excelente equipo, de gente comprometida y profesional, con un objetivo claro que es lograr el bienestar de nuestras pacientes.

Sabemos que cada persona es única, con historias personales diferentes y es por eso que cuidamos cada detalle para lograr resultados naturales, armónicos y duraderos. Vernos mejor por fuera nos refuerza la autoestima y autoconfianza, por ende beneficia nuestro bienestar emocional. La evaluación que hacemos a las pacientes que llegan a Suam es personalizada y planificado su tratamiento ideal.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Al principio tenía una socia, pero al poco tiempo nos separamos y con mucho esfuerzo tuve que comprar su parte. Aprendí a no ser tan confiada y que lamentablemente hay gente deshonesta, pero lejos de desanimarme esta experiencia me fortaleció y potenció mi crecimiento.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocio?

La buena comunicación es fundamental para impulsar el crecimiento. Desde el primer momento mi mejor publicidad fue el “boca a boca”, casi todas mis pacientes vienen por recomendación de alguna amiga o porque vieron los resultados y les gustó (eso es reconfortante). Ahora con las redes sociales diariamente llegamos a mucha gente que consulta y se informa.

Para contacto: Av. Rafael Núñez 5215, Cerro de las Rosas - Córdoba // 0351-5760317/ 0351-152308146.

Conoce más ingresando en sus perfil de Instagram.

 

En esta Nota