domingo 21 de julio del 2024

Dra. Roxana Katsini

Flebología y Fleboestética, tratamientos para tus piernas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La Dra. Roxana Katsini es Médica Cirujana, especialista en Cirugía General y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (MAAC) reside en la ciudad de Buenos Aires donde realizó su formación de posgrado, especializándose en Flebología y Linfología en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizando un Fellowship o Beca de Perfeccionamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como Médica asociada desde hace más de 10 años.  Actualmente forma parte de la comisión directiva del Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática (CACVyL) y es Directora de su consultorio privado de Flebología y Linfología. 

Estuvo en Instituciones y con especialistas de reconocido prestigio internacional en la especialidad como la Cleveland Clinic de Florida (USA) y en Stony Brook University en New York (USA).

Es especialista en Docencia Universitaria, docente de la carrera de Medicina en el Instituto Universitario del HIBA, es Secretaria Académica de la Carrera de Especialización en Flebología y Linfología del IUHIBA y actualmente realiza una investigación trabajando en su tesis de doctorado. 

La Dra, nos inculca sobre los avances en los procedimientos en Flebología en los últimos años. “Las técnicas endovasculares desarrolladas en las últimas décadas establecieron un cambio de paradigma en el tratamiento quirúrgico de las várices y de la insuficiencia venosa crónica, al demostrar igual eficacia y seguridad que el abordaje quirúrgico convencional, con la ventaja de ser poco invasivo para el paciente, y con la posibilidad de realizarse en forma ambulatoria con un rápido retorno a la actividad habitual y resultados estéticos satisfactorios para el paciente. Razón por la cual estos procedimientos poco invasivos aumentaron notablemente en los últimos años para mejorar la salud, evitar complicaciones y mejorar la apariencia estética”, enfatiza. 

Sobre los tratamientos que se realizan, sintetiza: “Para el tratamiento de las telangiectasias o tan conocidas arañitas vasculares, existen procedimientos clásicos como la escleroterapia, la microespuma y alternativas de última generación poco invasivas como, por ejemplo, el láser transdérmico, muy bien tolerado, con excelentes resultados. Estos tratamientos se realizan en consultorio y luego de la sesión se puede continuar con la actividad habitual en forma inmediata”. Y agrega: “La excelencia profesional sitúa actualmente a la Argentina dentro de los países más buscados para realizarse tratamientos. Contamos con técnicas perfeccionadas, tecnología de avanzada, que permiten procedimientos cada vez más seguros y con mejores resultados. Sin embargo, lo más importante sigue siendo el conocimiento, la formación, la habilidad del profesional y sobre todo la experiencia que le permite al profesional, determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente”, concluye. 

 

Datos de contacto:

Realizá tu consulta con la doctora, coordiná tu turno comunicándote por WhatsApp al 1127155957.

Consultorio privado en Gascón 389 – 5-i, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.

Mail: [email protected]

Instagram: @dra.roxanakatsini

 

Galería de imágenes
En esta Nota