sábado 12 de junio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 29-11-2020 19:54

Dra. Sandra List: ¿cómo funcionan los rellenos de ácido hialurónico?

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Hoy desde CARAS conversamos con la Dra. Sandra List, directora del Centro Médico List, quien nos explicará cómo se utilizan los rellenos de ácido hialurónico y cuáles son sus ventajas para obtener una estética saludable y de calidad. “Hoy la naturalidad manda y los fillers o rellenos de AH, son los grandes protagonistas ya que se convirtieron en el tratamiento más demandado en la consulta estética y, no solo como un tratamiento antiage, sino para embellecer el rostro de la mujer joven que desea destacar algunos rasgos”, destaca la profesional que en esta nota desenmascara los diversos mitos que hay alrededor de los rellenos.

¿Qué son los rellenos o fillers?

Todos entre nuestras células tenemos ácido hialurónico que le brinda sostén a los tejidos. Con el paso del tiempo este disminuye y los fillers o rellenos de AH son compuestos sintéticos que se han diseñado específicamente para atenuar los signos del envejecimiento.

¿Cómo pueden ayudarnos estos rellenos a prevenir esos signos del envejecimiento?

Porque el paso del tiempo es inevitable, pero existen tratamientos y técnicas muy seguros que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor en nuestra propia edad. Existen distintos tipos de AH para hidratar la piel, para tratar arrugas o surcos, para devolver volumen y ahora se ha agregado una nueva línea para definir contornos (como el ovalo facial y el mentón). En resumen, hoy disponemos de un relleno específico para cada necesidad.

¿Qué tipo de rellenos se recomiendan según cada edad? ¿cuáles son los rellenos más pedidos?

Me imagino que a los 20, a los 30, o a los 60 las indicaciones son distintas. La realidad es que cada persona es única y debemos abordarla según sus características. Para resumirlo, te comento que hay casos en los que vamos a trabajar el embellecimiento de un paciente, resaltando sus rasgos positivos como si fuera un maquillaje. En otros casos, en los que los signos del paso del tiempo son muy notorios, vamos a emplear técnicas de rejuvenecimiento como el Lifting de los 8 puntos.

¿Qué le recomendarías a esas personas que le tienen miedo a perder la naturalidad en sus rasgos?

Es un miedo muy real porque estamos acostumbrados a las fotos de décadas anteriores en que los primeros rellenos no tenían la maleabilidad ni la precisión que disponemos hoy en día. Por ese motivo, aquí podemos ver los resultados de un Lifting de 8 puntos solo con AH en una paciente que recuperó belleza y juventud.

Para las más jóvenes, One Shot es la técnica elegida con solo una dosis de Ácido Hialurónico y con los resultados más bellos. Por último, siempre recomiendo escoger profesionales certificados y con experiencia.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios