jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Verónica Morales

¿Qué es la Flebología? Hablemos de varices. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La Dra. Verónica Morales, realizó la carrera de Medicina y la residencia de cirugía general en la Universidad Nacional del Nordeste. Especializada en Flebología y Linfología en la Asociación Médica Argentina, cicatrización y cura de heridas complejas en la Asociación interdisciplinaria Argentina de cicatrización de heridas.

 

Dra. Morales, ¿qué es la Flebología?

La Flebología es una rama de la cirugía general que se encarga del estudio y tratamiento de la insuficiencia venosa, es una especialidad que me apasiona y me mantengo actualizada constantemente para brindarles a mis pacientes siempre lo mejor.

Para entender un poco sobre varices, hay que saber que el origen de las mismas está dada por un  factor hereditario, a la cual se van sumando otros factores externos como ser terapias hormonales, anticonceptivos, sobrepeso, estreñimiento, trabajos en los cuales se permanece largas horas de pie o sentado entre otros.

Con el paso de los años se va generando una hipertensión venosa, deterioro de las válvulas y de la pared vascular, generando  la aparición de varices, denominándose insuficiencia venosa crónica cuando ya hay compromiso de los ejes safenos.

Esta es una enfermedad crónica que genera síntomas como pesadez, calambres, prurito, dolor y edema en miembros inferiores.

Es importante estar atentos siempre a estos síntomas y consultar para el diagnóstico y tratamiento de las mismas, no solo porque afectan de manera estética a las piernas si no también la salud y la calidad de vida, ya que las mismas muchas veces generan complicaciones, entre las cuales tenemos trombosis venosas superficiales y profundas, ulceras venosas, varicorragias (sangrado de una varice), erisipela y trastornos tróficos en la piel de miembros inferiores.

 

¿Se realizan tratamientos para tratar esta patología en los pacientes?

Disponemos de varios tratamientos ya sea en consultorio o quirúrgicos para tratar las varices, telangiectasias (arañitas vasculares), ulceras varicosas y todas las afecciones flebológicas.

Siempre es mejor consultar lo antes posible para no llegar a las complicaciones, ya que estas van a repercutir en la salud del paciente.

 

Datos de contacto:

Instagram: dra.veronicamoraless      

Facebook: Dra. Veronica Morales

Mail: [email protected]

Turnos: +5493794321866  

Dirección: Reconquista 1651, Corrientes. Capital.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota