viernes 29 de marzo del 2024

Durban Dogs

Crianza Canina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de Durban Dogs?

Mi pasión por la crianza canina comenzó por accidente, tratando de evitar que mi perra Cocker Spaniel se cruce con un perro mestizo.

Hace alrededor de 28 años después de esa cría de Cocker Spaniel se despertó en mí la pasión por la crianza canina.

Al mudarme a una zona rural, surgió la necesidad de traer una raza de guardia y defensa. Allí incorporé el Boerboel. Unos años más tarde traje Akita Inu, hace 15 años Golden Retriever y por último el Samoyedo, hace 2 años.

 

¿Qué capacitaciones académicas tienes en relación al rubro?

De la inexperiencia de la primera cría de mi Cocker aprendí que me tenía que capacitar, por lo que años más tarde realicé el curso de Criador Canino Profesional. Luego estudié Genética y Mejoramiento de razas, Enfermería Canina y Peluquería Canina.

Puesto que quería que mi trabajo sea con conocimientos. No algo improvisado sin sustancia. La crianza canina se basa justamente en esto último. En estudiar, aprender y capacitarse, para poder lograr mejores y más contundentes resultados.

Invertir en conocimientos es dar a nuestros ejemplares adultos, reproductores, y a los cachorros una mejor calidad de vida, y optimizar las crías en mejor Pedigree, que es el árbol  genealógico de los perros y lo que acredita la pureza de cada animal.

 

¿De qué trata el Pedigree?

La sociedad por lo general ignora la importancia del Pedigree, lo que comúnmente llamamos "Perros con papeles". Pero esos papeles son la acreditación que el cachorro que llevaremos a nuestra casa es bisnieto, nieto e hijo de ejemplares de su misma raza. En el Pedigree también se puede ver qué línea de sangre tiene ese cachorro, si hay en su genealogía pasada perros premiados en exposiciones nacionales e internacionales, lo que también da un agregado importante al Linaje del cachorro que vamos a adquirir, porque habla de la Calidad de sus antepasados. Un premio ganado, ya sea Joven Campeón, Campeón Adulto, Gran campeón o Vencedor del Mundo, sin duda habla que nuestro nuevo integrante familiar tendrá lo mejor en su genética y así también transmitirá lo mejor a su progenie.

 

La entidad que nuclea a todos los criadores caninos es la Federación Cinológica Argentina  (FCA). Esta Federación es la que tiene registrados a los perros hasta su quinta generación y a su vez, esta entidad depende y está asociada a la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Nosotros somos un criadero inscrito en esta entidad y todos nuestros cachorros se entregan con el correspondiente Pedigree que otorga la FCA, el mismo se registra automáticamente en FCI, teniendo validez internacional.  

 

¿Qué servicios ofrece Durban Dogs?

Brindamos alegría con cada entrega de un nuevo cachorro a una familia. A su vez asesoramos, acompañamos y explicamos a cada persona que se lleva uno de nuestros cachorros lo que necesita saber e incorporar en su familia, para la correcta sociabilización de su nuevo integrante perruno.

Las mascotas han tomado un rol importantísimo en la sociedad. Un auge que hace que los perros y gatos vivan más y mejor.

 

¿Qué rol cumple una mascota en la sociedad?

Las mascotas comparten la vida diaria, son una parte fundamental en la función de compañía, siguen siendo fundamentales en el rol de la defensa y son parte importante como apoyo en terapias. También lo hemos visto en pandemia como se fue dando este fenómeno de buscar un compañero de cuatro patas para poder pasar el aislamiento de manera más feliz y amena.

También está el tremendo error de los Perros de Moda. Error grave, puesto que al ponerse de moda determinada raza, muchas veces se ignora la funcionalidad de dicha raza en la antigüedad y se comete el error de llevar perros a departamento que no se encontrarán cómodos, o serán un gran problema de ruidos indeseables y no se podrían contener en espacios reducidos.

Mi consejo es investigar la raza que nos interesa. Interiorizarse de cuál fue su función en la antigüedad, para que fue creada y si podemos ahondar aún más, averiguar cuál es la composición genética de la raza, para que no haya sorpresas a la hora de llevar nuestro nuevo amigo peludo a casa.

 

¿Qué nos puedes explicar sobre la crianza canina?

La verdadera crianza canina es un trabajo como cualquier otro, que por cierto es muy muy laborioso. El mismo está muy mal visto y se cree que vivimos de los animales. Que somos explotadores, eso no es un Criador Canino Profesional, sino una fábrica de perros, y nosotros los Criadores verdaderos los repudiamos.

El verdadero Criador Canino es aquel que estudia los Pedigree, sabe leerlos e invierte en mejores líneas de sangre. Además, es aquel que importa del exterior perros de una calidad superior a la que tiene. También es quien los expone en competencias de estructura y belleza, que no es para nada económico, pero que da a nuestro kennel una reputación y llena de satisfacción ver a nuestros pequeños y adultos perros ganar galardones, eso habla de la calidad de ejemplares que poseemos. Es aquel que cuida principalmente de sus ejemplares adultos, dándoles el mejor alimento, la mejor infraestructura y está al día con todo su plan sanitario.

El Criador Canino da el debido y merecido descanso a las madres para su recuperación posterior al parto.

Es aquel que se desvela en los partos y ayuda a las madres a parir y da biberones cada dos horas de noche y de día.  Les enseña a comer y beber, a empezar a ser independientes les da su Imprintig Personal en el tiempo que está a su cargo y no se los saca de encima a los 30 o 40 días, sino que los mantiene enseñándoles a ser perros bien educados y con buenas y sanas costumbres, también manteniendo un estado impecable de higiene.

El Criador no acina a sus mascotas en lugares sombríos sin ventilación, los trata con amor y dedicación, dándoles las mejores condiciones caniles bien ventilados con sombra y a su vez calor. Les brinda su espacio recreativo, respeta a sus perros y se relega a sí mismo porque primero son sus mascotas.

El trabajo del Criador Canino es las 24 horas del día, los 365 días del año, sin feriados ni fines de semana y tampoco vacaciones.

Además quiero destacar que sin nuestro trabajo de Selección y reproducción las razas caninas como tales se extinguirán.  

 

¿Diversas áreas dependen de su trabajo?

Hay muchas profesiones que dependen de nuestro trabajo y selección. A saber: Veterinarios, Peluqueros Caninos, Adiestradores, Personal de Fuerzas Especiales como la Unidad K9, Bomberos, Policías y Paseadores.

Cada raza tiene una funcionalidad que se perderá si no hay Crianza Canina. Ya hay a punto de extinguirse o extintas como el Luisina Cataolula, El Bichon habanero.

Necesitamos preservar las razas caninas como tales, para evitar que sea solo cruzamientos indiscriminados, y que proliferen los mestizos. Que también por su cruzamiento peligroso pueden dar razas con un potencial polémico.

La crianza canina con selección de buenos y sanos ejemplares es una tarea apasionante y vibrante. Ver como la vida se abre camino en nuestras manos. Ver nacer y crecer a esos seres de cuatro patas es algo realmente maravilloso y asombroso, digno de admirar y enaltecer.

Los Criadores Caninos somos los Guardianes de las razas caninas y entregamos en cada cachorro parte de nuestros corazones y nuestra vida.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 54-11-3542-2559

Mail: [email protected]

Instagram: durbandogs

Facebook: durbandogs

Galería de imágenes
En esta Nota