viernes 29 de marzo del 2024

Eduardo Pérez Guerrero: un argentino exitoso en Miami, que no se olvida de sus raíces

Abogado y productor artístico radicado en Miami hace 25 años, tiene una exitosa y destacada carrera a nivel nacional e internacional. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo fueron tus inicios en la abogacía y como lo combinaste con la música y la producción de contenidos?

Nací en Mendoza, pero llegué a Buenos Aires con la idea de estudiar. Comencé tocando la guitarra en conjuntos de la época, paralelamente me gradué como abogado y coetáneamente fui posicionándome en el medio artístico. He sido asesor de canales de televisión, sellos discográficos y manager de artistas, combinando así mi pasión por el derecho y la música.
Luego llegó a mi vida Nanci Guerrero y juntos formamos el grupo musical “Las guerreras”; que fueron furor internacional en los años 90.

¿Cuáles son tus emprendimientos que mantienes actualmente?

Armo constantemente programas de televisión y obras de teatro, representando artistas y trabajando también como abogado, ayudando a tramitar la Visa, siendo sponsor de importantes artistas de toda latinoamérica y Europa.
Desde 1997 soy cofundador del sello discográfico Forever Music, junto al célebre maestro Bebu Silvetti, y al economista Javier Cortez, compañía donde grabamos a importantes figuras. A su vez, soy miembro votante del Grammy Latino y miembro del Grammy Awards Americano.

¿En qué nuevos proyectos está incursionando?

Acabamos de terminar una Coproducción maravillosa con el eximio arreglador, el maestro Jorge Calandrelli, uno de los máximos exponentes musicales mundiales de esta época. Tuve el honor como su manager, de tramitar junto al diputado Daniel Del Sol y sea declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Con este disco homenajeamos dos hitos en la historia del tango, Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Buscamos exaltar a los dos más grandes exponentes del Tango en el mundo. 

Este Álbum titulado “Tango Argentino“, fue ejecutado por grandes, reconocidos y premiados músicos, como se puede apreciar en la foto de créditos del arte, se trabajó con los máximos exponentes del género, como el maestro Néstor Marconi, considerado el bandoneón número uno en el mundo, el maestro Cristian Zarate excelente pianista de primer nivel, que acaba de ganar un Grammy junto al quinteto Piazzolla. El arte del disco fue realizado por el prestigioso pintor argentino Fabián Pérez.

Además, estamos preparando un espectáculo multifacético que abarca numerosas disciplinas artísticas: una escuela de arte y danza, teatro aéreo, con muestra Gardeliana y pictórica, todo en un mismo lugar. Ya estábamos en ensayos, pero fue suspendido por la pandemia. Apenas esta situación se resuelva retomaremos el proyecto. Hemos sido convocados por el señor Walter Santoro, Presidente de la Fundación Internacional Carlos Gardel, y estamos preparando una muestra de objetos personales del zorzal criollo en Miami que será luego trasladada a las principales capitales del mundo. Junto a ésta, habrá un espectáculo con una fuerte combinación visual, siendo una obra teatral de primer nivel, con bailarines de tango ganadores de torneos mundiales, mezclados con acróbatas, danzantes, músicos y cantantes; combinados con el arte pictórico, presentando en formas de proyecciones sistema láser holográficos 3D del pintor Fabián Pérez, combinando la danza contemporánea y aérea con la esencia del tango tradicional, bajo la dirección coreográfica de Moni Romero Sineiro, 

También nos asociamos con BeSmart, una compañía especialista en la creación de Apps y hemos fabricado una ticketera para la transmisión en formato 360 para todo el mundo del espectáculo y muestra.

¿Cuál es tu premio más destacado en tu trayectoria?

Debido a mis destacados logros y sobre todo por la tarea de ayuda comunitaria, el alcalde de Miami me otorgó las Llaves de la Ciudad y fue proclamado el 28 de octubre “Día de Eduardo Pérez Guerrero en Miami“.

¿Viene periódicamente a Argentina?

En el 2011 regresé a Buenos Aires a producir junto al maestro Dany Vila un disco con una sinfónica, con la mayoría de integrantes del Teatro Colón. Convocamos a los cantantes Valeria Lynch, Patricia Sosa, Fernando Soler, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, María Graña y Julia Zenko. Con este trabajo, ganamos un Grammy en el año 2012.

¿Cómo conjugan el trabajo con tu esposa Nanci Guerrero?

Nanci realiza presentaciones periódicas con el afamado “Trío Los Panchos”. Y estrenará en septiembre un programa denominado “En modo Nanci Guerrero“, que será transmitido por Telefé Internacional, del cual soy su productor. Además del mundo artístico, nos complementamos de forma óptima, ya que ella es licenciada en bienes raíces en los Estados Unidos y trabajamos con un grupo de profesionales asesorando a las personas que quieren comprar propiedades o negocios, u obtener su Visa o residencia para radicarse en EEUU. Así seguimos juntos en el arte y en la parte profesional.

Datos de contacto: Mail: [email protected] - Facebook: Nanci Guerrero.

Galería de imágenes
En esta Nota