jueves 25 de abril del 2024

“El amor en la pareja y las Constelaciones Familiares: una mirada más profunda” por Marta Lafuente

CREDITO CARAS

Las Constelaciones Familiares, desarrolladas por Bert Hellinger, permiten explorar patrones y dinámicas inconscientes en una familia. La relación de pareja refleja conflictos personales y enredos familiares. Tomar conciencia de estos patrones puede mejorar las relaciones.

La relación de pareja es un tema complejo y multifacético que ha sido objeto de estudio desde diferentes perspectivas. Una de ellas es la de las Constelaciones Familiares, una herramienta terapéutica desarrollada por Bert Hellinger que permite explorar los patrones y dinámicas inconscientes que se transmiten de generación en generación en una familia.

Desde esta perspectiva, la relación de pareja se convierte en un espejo en el que se reflejan los conflictos personales inconscientes y los enredos de nuestro sistema familiar. Según Hellinger, el amor se aprende y se repara con los padres, lo que significa que los vacíos, carencias, enojos y resentimientos que aún no hemos sanado con ellos y nuestro sistema de origen, de una u otra forma se verán reflejados en la relación de pareja.

En una cama matrimonial siempre hay más de dos personas, ya que un matrimonio no se da entre dos individuos sino entre dos sistemas familiares. Pretendemos que la pareja supla nuestros vacíos y resuelva nuestros conflictos interiores, y en esa pretensión con una postura infantil, a veces jugamos el papel de víctima y otras veces el de victimario.

Somos víctimas cuando nos sentimos incapaces y pequeños, y somos victimarios cuando nos enojamos porque nuestras pretensiones no son satisfechas. Así entramos en el círculo vicioso de la manipulación que tanto daño le hace a cada uno, a la relación y por supuesto a los hijos. Es importante tomar conciencia de nuestra posición en cuanto a nuestros padres y los Órdenes del Amor para poder tener relaciones de pareja saludables.

En resumen, las Constelaciones Familiares ofrecen una mirada profunda sobre la relación de pareja, permitiendo explorar los patrones inconscientes que influyen en ella. Tomar conciencia de estos patrones puede ser un primer paso hacia relaciones más saludables y satisfactorias.

Marta Lafuente

Consteladora Familiar

WhatsApp 

1162991000

Instagram

Constelacionindividual

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota