sábado 20 de abril del 2024

El arte como puente para resolver conflictos

En el espacio cuentan con una amplia variedad de cursos de formación, donde a través del arte, podrás encontrar respuestas y soluciones internas. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

El Arteterapia proporciona la oportunidad de expresión y comunicación a través de diferentes lenguajes artísticos. Hoy charlamos con Paula Grela, fundadora del espacio, quien nos cuenta en profundidad los múltiples beneficios de estas prácticas. “Buscamos mejorar el lenguaje artístico mediante las artes plásticas, la música, la danza, el teatro, la escritura. Las mismas interceden tanto para solucionar conflictos emocionales, como para fomentar la autoconciencia y desarrollo personal. Se trata de utilizar el arte como vehículo, para ayudar al individuo a encontrar una relación más compatible entre su mundo interior y exterior”, destaca la emprendedora.

En Arteterapia Grela el acento está puesto en el proceso y no en el producto final, y así lo destaca su creadora. “No es necesario tener conocimientos sobre arte para poder acceder al arteterapia. A su vez, es un buen canal para descubrir el gusto por alguna de nuestras expresiones artísticas”.

¿Qué tipo de servicio realizan y donde consideran que está su diferencial?

El servicio puede diferenciarse en dos partes bien marcadas: la primera es la formación en arte terapéutico en sus diferentes ramas. La segunda es la terapia artística, la cual es un modo de psicoterapia que tiene una mira holística del ser y con consecuencias positivas a corto plazo. Estas no son terapias largas, ya que el potencial de cada persona se manifiesta al lograr la conexión con su parte sensible. Esta es abordada desde el inicio y siempre con una mirada desde el lado fuerte de cada paciente. 

Arteterapia es un recurso muy útil para canalizar situaciones, abrirse a las emociones.

 ¿Qué beneficios aporta esta práctica a nuestra vida?

  • Mejora el ánimo y disposición general.
  • Facilita la comunicación.
  • Aumenta los niveles de serotonina a nivel del cerebro, ayudando al bienestar y reducción de la ansiedad.
  • Agiliza notablemente la socialización.
  • Aporta bienestar inmediato.
  • Reduce el estrés.

 ¿Cuáles son las metodologías y modalidades de consulta?

 Las consultas son individuales y de manera online. La terapia web cuenta con las mismas estrategias que la terapia presencial. Se trabaja desde la necesidad del paciente y en conjunto, para brindarle herramientas que le permitan sobreponerse o sobrellevar la situación a trabajar.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta?   

 Los temas que más inquietan a las personas hoy en día son: el estrés, las relaciones interpersonales y la necesidad de encontrarse a sí mismos. Por otro lado, los cursos de formación en Arteterapia son el boom del momento, debido a sus diferentes enfoques. Las personas buscan las herramientas para ser más felices.

 ¿En qué hacen hincapié?

 Esta terapia tiene una mirada holística de la persona, por lo que se la considera un ser completo. Se trabaja desde la fortaleza, para ir pisando de forma segura. A parte de la terapia que se realiza a través de los medios tecnológico, hay propuestas enriquecedoras donde el arte (ya sea desde la literatura, la pintura, fotografía, etc.) será el vehículo que los irá acompañando en el proceso.

 ¿Las asesorías se brindan para el Interior del país y el Exterior?

Sí, he trabajado para Amnistía Internacional a través de la formación de profesionales de una fundación que trabaja con adolescentes y niños en situaciones de vulnerabilidad. También he realizado terapias online y formaciones en España, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay, México, Colombia y en Argentina, por supuesto

Paula Grela - Directora de Arteterapia Grela – Arteterapeuta - Instructora en arte terapéutico -Técnica en musicoterapia - Terapeuta Holística – Docente.

Conoce más en www.arteterapiagrela.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: [email protected] - WhatsApp: +54 9 2267 155 31349.

 

Galería de imágenes
En esta Nota