sábado 04 de enero del 2025

El auge de la personalización en los uniformes gastronómicos y la indumentaria funcional

La indumentaria gastronómica está experimentando una revolución. Más allá de su función tradicional de proteger y garantizar la comodidad del personal de cocina, los uniformes se han convertido en un reflejo de identidad y distinción. En este contexto, dos tendencias destacan: la personalización de uniformes y el avance de la ropa adaptada a la función.

El auge de la personalización en los uniformes gastronómicos y la indumentaria funcional
El auge de la personalización en los uniformes gastronómicos y la indumentaria funcional | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

La personalización: una declaración de identidad

“En el competitivo mundo gastronómico, cada detalle cuenta para diferenciarse, y los uniformes no son la excepción. Restaurantes y chefs están adoptando uniformes personalizados que no solo cumplen con las exigencias funcionales del sector, sino que también reflejan su marca y estilo, La personalización puede ir desde bordados con el nombre del chef o el logotipo del restaurante hasta diseños exclusivos que armonicen con la temática del negocio ”, afirma Florencia Silvano, titular de Full Complements indumentaria.

Innovación: tecnología textil al servicio de la cocina

La indumentaria para chefs también está evolucionando hacia el uso de textiles inteligentes. Estos materiales combinan tecnología con funcionalidad para ofrecer soluciones a los desafíos diarios en la cocina.
Entre las características más destacadas de la ropa inteligente se encuentran tejidos respirables, termorreguladores, materiales repelentes a líquidos y manchas, entre otros.

Cómo ejemplo, hoy podemos aspirar a un delantal o chaqueta personalizados con tejidos inteligentes que no solo reflejen la filosofía del restaurante, sino que también garanticen el confort y la seguridad del personal. Estamos trabajando en diseños que integren estas innovaciones para ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.

La creciente demanda del sector gastronómico está impulsando éstos desarrollos, lo que permite invertir en diseños y materiales con innovaciones ya utilizadas en el mundo ahora también en nuestro país.

“La industria gastronómica Argentina está a la vanguardia y es reconocida mundialmente, tanto por la calidad de nuestras materias primas como por el talento de nuestros chefs y empresarios del sector. Los uniformes de éstos profesionales deben estar a la altura acompañando éste crecimiento en términos de calidad y funcionalidad, aportando también a lograr esa identidad diferencial. En ése sentido tenemos puesta la visión de nuestra empresa concluye Fernando a cargo del desarrollo comercial de Full Complements.

DATOS
WAPP: +54 1169136050
WEB: www.fullcomplements.com.ar

EN ESTA NOTA