viernes 19 de abril del 2024

El Brote Ecológico: productos que cuidan el planeta, tu salud y el medioambiente

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Brote Ecológico es un espacio que nació de la mano de un grupo de amigas que, como activistas, se dieron cuenta de que faltaban productos libres de crueldad animal humana y no humana. Hoy conversamos con Ayelén C. Martínez, fundadora y dueña desarrolladora de El Brote Ecológico, quien nos cuenta más acerca de su historia e ideales.

“En una charla en grupo nos dimos cuenta de que no existe veganismo sin ecología, porque ¿de qué sirve salvarles la vida a los animales y que no lleguen a nuestros platos, si les vamos a dejar un hábitat destruido donde van a sufrir lo mismo o más? Desde ese día plantamos la semilla, que se transformó en El Brote Ecológico y crece cada día más”, destaca Ayelén quien es Técnica Superior en turismo, recibida en Tierra del Fuego y, en Bioscosmética, con estudios en Dublín, Irlanda.

Con grandes valores y un fuerte compromiso, desde el Brote Ecológico actúan con la premisa de ayudar al planeta y a los animales que lo habitamos. “Este proyecto es mi granito de arena para devolverle al planeta todo lo lindo que me tocó vivir en lo que va de mi vida. Todo comenzó en Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico Sur, provincia rica en naturaleza, rodeada de mar y también de contaminación mundial, que es arrastrada por las olas”, afirma la ambientalista. 

¿Qué productos tienen a disposición?

En el Brote Ecológico les ofrecemos productos comprometidos con la Pacha, con tu salud, el bienestar y la liberación animal. Los mismos son elaborados en su totalidad con materias primas de origen vegetal y natural, y hechos por las integrantes de nuestro espacio o emprendimientos relacionados con nuestra misma misión.

Garantizamos que los mismos se encuentran libres de productos químicos que dañen tu salud, ni tampoco el medio ambiente. En El Brote Ecológico, pueden encontrar shampoo sólido, acondicionador, productos para una menstruación consciente, maquillaje sólido, cerámicas y mucho más.

¿Cómo se reinventaron con la pandemia?

La pandemia nos presentó un reto enorme de transformación, ya que tuvimos que saltar de la relación cara a cara con quienes consumen los productos que producimos, a la virtualidad. Aun así, aprendimos a garantizar la calidad de los productos y ofrecerle una experiencia natural y sana a cada persona que compra.

Adaptamos las consultas en nuestra tienda física a consultas por WhatsApp e Instagram con el objetivo principal de que cada persona que compra tenga la oportunidad de conectarse con la naturaleza y saber cuál es el origen e impacto (a nivel ambiental y en su salud) del producto que están utilizando.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Creemos que el futuro nos espera con muy buenos resultados: tanto en el crecimiento de nuestro proyecto, como en el desarrollo personal y de la producción.  

Aprendimos mucho sobre diversos temas con la gente que se suma día a día, porque El Brote Ecológico no es sólo una cuestión económica, es, además, la respuesta a la falta de productos que no dañen a las personas, a los animales, a nuestra salud y al planeta que habitamos.

Datos de contacto:  Encontranos en Amenábar 1498, Belgrano - IG: www.instagram.com/elbrote.arg - Cel.: +54 9 11 7368 3052

Galería de imágenes
En esta Nota