viernes 26 de abril del 2024

El fin de las mascotas perdidas

Servicio de difusión web que utiliza técnicas de marketing online en redes sociales para lograr el reencuentro de los dueños con sus animales perdidos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

- ¿Cómo nació la idea de Wako?

Como muchas empresas que nacen ante una necesidad de sus dueños, Wako comenzó a gestarse en 2018 cuando Agustín Chechi perdió a Moro, su perro. “En ese momento, recurrí a mis conocimientos de MKT -soy dueño de una empresa de Marketing y Comunicación y manejo de redes sociales-, y se me ocurrió utilizar una fan page que tenía para hacer publicidad de la imagen de Moro en la zona por donde se había perdido. Y, a los días, apareció”, recuerda Agustín, CEO y cofundador de Wako.

- ¿Cómo funciona el sistema?

Nosotros hacemos publicidad geolocalizada sobre la zona en la que se perdió la mascota. Es decir, viralizamos la imagen de la mascota perdida lo más rápido posible, llegando a todas las personas de la zona con un impacto altísimo.

- ¿De qué manera ayudan las redes sociales a todo este entramado de búsqueda que arman?

Es el 90%. La publicidad la hacemos mediante Facebook e Instagram, que son los canales donde más se suele divulgar las pérdidas o robos de mascotas. Además, contamos con asesores de búsqueda que acompañan a los dueños en este proceso tan feo asistiéndolos en todo lo que puedan necesitar relacionado con la búsqueda y también le dan la contención que es necesaria en esos momentos tan difíciles. Es muy doloroso, de un momento a otro, perder un ser tan amado y no saber si está bien y si se lo volverá a tener con uno.

- ¿Cuáles son las ventajas con respecto a la forma habitual de búsqueda de mascota?

Muchas. Ahorramos mucho tiempo, lo cual es crucial cuando se pierde una mascota. Solemos explicarlo con un ejemplo muy básico: un día tiene 1.440 minutos. Aunque fueras capaz de estar las 24hs mostrando la foto de tu mascota a una persona por minuto apenas llegarías a 1.440 personas. Con nuestra publicidad llegamos al menos a 9.500 personas (plan más económico) y con muchas menos complicaciones. Si lo pensás, la publicidad digital es mucho más barata que la publicidad física. Pensá lo que te costarían 9.500 fotocopias y luego repartirlas durante días.

 

 

- ¿De qué manera participan los dueños de las mascotas en la búsqueda?

Activamente, al igual que nosotros. Nosotros difundimos la información de la manera más rápida y eficiente posible. Los dueños de las mascotas son quienes atienden las pistas y están atentos a la pauta publicitaria de sus mascotas. A ellos también les brindamos un código de seguimiento que, al ingresarlo en nuestra plataforma, pueden hacer un seguimiento de la pauta publicitaria en cuanto a alcance, comentarios, compartidos, etc.

- ¿Tienen diferentes planes?

Tenemos cuatro planes distintos, según el país. Actuamos en toda Latinoamérica, con mayor presencia en Argentina, México, Chile, Perú y Colombia. En la web se pueden ver los diferentes planes. Parte de lo que recaudamos lo donamos a refugios del país, con los que estamos en permanente contacto escuchando sus necesidades. Este último inverno hicimos una donación enorme de chalecos de invierno. Durante este año nos acompañaron:  Perritos de los Caniles, Ángeles de 4 Patas, Asociación Protectora Santa Bernardina, Moproa, Aprani, Patitas al Rescate, Refugiando Ángeles, Una Huella en tu Familia, Arriba las Patitas, Sus Patas en Nuestras Manos, Proyecto 4 Patas, Una Cucha Por Favor y Patitas Glew.

- ¿Cuáles son los proyectos de la empresa a mediano y largo plazo? 

Actualmente estamos en búsqueda de lograr una alianza con alguna empresa de publicidad tradicional para hacer de nuestro servicio algo aún más eficiente. Queremos que nuestras mascotas buscadas aparezcan en carteles led en los tiempos muertos, que son las franjas de publicidad no vendidas, por ejemplo). De esta manera, la empresa publicitaria estaría apoyando también a esta hermosa causa.

 

Web: www.soywako.com

 

Galería de imágenes
En esta Nota