viernes 26 de abril del 2024

El Nacimiento de ARKOU; mi sueño, mi realidad

CREDITO CARAS

Cómo empezar a contar la historia de este sueño que nació hace poco.... La creación de este personaje que de a poco va teniendo un lugarcito entre las personas. Este oso llamado ARKOU, primero lo hice como todas mis obras en un bastidor, surgió en un momento que necesitaba crear algo nuevo algo mio. Pasar de la tela a la escultura fue un proceso de mucho detalle, hasta llegar a la pieza que es hoy, un amor. 

El motivo del color del oso, amarillo uno de mis colores preferidos, la remera con la bandera de Grecia, de donde son mis raíces, parte de mi familia vive allá, otras acá (la mayoría) pero la sangre y el corazón están pintados de ese color. Todos los que estamos acá tratamos de difundir la cultura a nuestros hijos, Y QUE NO SE PIERDA!.

Si bien ya lo había expuesto en una muestra que hice en el mes de agosto, en Central Newbery junto a Leandro Sivori con la curaduría de Vanesa Ohanessian, no lo había presentado oficialmente. ARKOU llegó a nuestras vidas y las de todos para quedarse. 

Unas pocas líneas de su historia: Nació del árbol de la vida que está lleno de manzanas doradas, una de ellas cayó y se abrió como si fuera un huevo de pascuas emitió un sonido como si fuera un Crack y se fue rajando, se resquebrajó hasta que se fue asomando el de a poquito... Su nombre no fue tarea fácil, pero fue una de las mejores recomendaciones que recibí, lo consulte y fue aprobado por todo mi equipo.

 Solo esto les puedo contar por el momento. En mis redes sociales voy a ir contando un poco más de su crecimiento, tienen que estar atentos a los postes.

Cada vez que puedo, me lo llevo de viaje a algún lugar para después poder transmitirles a ustedes cosas novedosas o mi opinión personal de los lugares a los que voy. Una manera distinta y entretenida de dar a conocer parte de mi y de mi cultura.

ARKOU, ya casi que tiene pasaporte, Grecia obviamente ya conoce, viajó a Chile en octubre y pronto se subirá nuevamente a un avión. 

 

Muy Meru.

 

Contacto: @merula.yordanes   

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota