viernes 19 de julio del 2024

Elige dar un cambio a tu vida

Plan de bienestar y armonía por Eli Palmieri. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Si cuando despiertas, el día te pesa, las obligaciones te abruman y no logras encontrar la pasión que te motiva, entonces es el momento de dar un giro a tu vida, modificar tu rumbo y realizar pequeños ajustes que te convertirán en una persona más feliz.

He creado para ti un plan de bienestar y armonía. Aquí te comparto una parte de él.

“Mereces aquello que haces por ti”

  • Día uno. “Solo por hoy me distraigo”

Distraer es apartar la atención de algo o alguien. Esa atención se orienta a un hacer, sentir, percibir, vibrar, ayudar, ser.

Nada se cambia en un día, pero un día con atención plena en pensamientos negativos y acciones abrumadoras deja una huella que se arrastra al día siguiente y así sucesivamente. En cambio, un día con atención plena en la distracción ociosa regenera cuerpo, mente y espíritu. Obviamente, esto repercute en la energía positiva acumulada que se tendrá al día siguiente.

  • Día cinco. “Solo por hoy me escucho”

Escuchar a los demás es un gesto de amorosidad, pero escucharnos a nosotros mismos es un acto de amor al ser que aloja nuestra alma. En general, a ese ser le proporcionamos escasos momentos de amor en escucha interior.

Es muy importante saber qué tenemos para decirnos, qué nos sucede, qué callamos y qué situaciones nos duelen o nos hacen felices. Al tomarnos un día íntegramente para escucharnos, sabremos por qué camino nos sentiremos más cómodos en el tránsito de la vida.

  • Día seis. “Solo por me abrazo”

Desde el inicio de nuestra vida terrenal el abrazo es la manifestación de amor y resguardo que necesitamos y requerimos para el desarrollo de nuestra vida. Podría decirse que el abrazo es tan vital como el acto de comer o descansar. Nos abrazan o abrazamos, pero ¿nos abrazamos?

¿Cuántas expresiones de cariño nos damos en un día? Tal vez muchas, tal vez pocas. “Solo por hoy me abrazo” nos coloca en el plan de darnos mimos a nosotros mismos por veinticuatro horas seguidas. ¿Te parece un montón?

  • Día diecisiete. “Solo por hoy soy emoción de estima”

 Hoy trabajarás en tu amor propio, en tu emoción de estima. Hoy verás cuánto has evolucionado, cuántas dificultades has superado, cuántos pasos has avanzado y por ende has logrado estar como mereces. Hoy sabes que puedes revertir los estados que te desagradan y que depende de ti, sabes que el entorno es el espejo de tus pensamientos y que en él se proyectan las emociones y estas se espejan nuevamente en ti. Hoy es el día del amor a ti.

Elige algo para ti. Date un regalo: alguna cosa que anhelas tener, alguna acción que te gustaría realizar, algún paseo que hacer. Elige. Y piensa que es tu día de renacimiento. Estas renaciendo a la mejor versión de ti misma.

Para obtener el plan completo puedes consultar en Instagram @_elipalmieri

Galería de imágenes
En esta Nota