sábado 20 de abril del 2024

Encontrar una solución para cada cliente

Estudio Fernández Long & Asociados Galería de fotosGalería de fotos

Somos un estudio de Arquitectura que se dedica a realizar proyectos tanto para empresas como a particulares. Nos interesa el seguimiento de cada cliente y su problemática es por ello que los acompañamos desde la elección del lote hasta la entrega definitiva de la obra. En el año 2018 se acercó al estudio una familia que buscaba mudarse al distrito de San Isidro, siendo este un partido muy particular debido a que su zona residencial, lugar elegido por el cliente como prioridad, cuenta con grandes viviendas de gran categoría. Esta situación no estaba al alcance de las posibilidades económicas del cliente, fue así que se buscó una pequeña casa estilo Inglés de 100m2 en la zona elegida por ellos. A partir de la compra de la propiedad comenzó nuestro camino de acompañamiento en todas las etapas del proyecto, realizando un anteproyecto, luego el proyecto definitivo de mas de 360m2. En este proceso la interacción con la Municipalidad fue un largo camino hasta lograr cumplir tanto las necesidades del cliente como cumplir todas las normativas contempladas en el código de edificación.

La vivienda original era una casa en una sola planta de aproximadamente 6.50m por 13m dadas las condiciones planteadas por el cliente de rapidez de ejecución, decidimos utilizar la vivienda existente sin demoler y sumarle dos niveles mas a la planta existente. El núcleo de escalera no podía estar dentro de esta planta ya que nos quitaba muchísima superficie fue así que decidimos ubicar la escalera en lo que era el retiro lateral frente fondo de 1.50m. Se eligió una escalera de un tramo para acceder a cada uno de los niveles, para darle mayor categoría espacial se utilizó grandes lucarnas que aportaron claridad al espacio logrado de doble altura.

Si bien todo el proceso de la obra iniciada en Junio del 2019 luego de lograr la aprobación de los planos en el distrito fue un largo camino, logramos realizar la totalidad de la obra entregándole al cliente la vivienda habiendo pasado por el receso producto de la pandemia que nos demoró mas de lo esperado.

Galería de imágenes
En esta Nota