martes 23 de abril del 2024

Encuentros al aire libre: la mejor forma de reunirse en tiempos de pandemia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Empieza el calor, aumentan las celebraciones, pero los cuidados en los encuentros sociales continúan. La necesidad de reunirse con los seres queridos y de organizar encuentros aumenta. La pregunta que nos hacemos es ¿cómo podemos armar espacios al aire libre en épocas como esta?

Hablamos con Melissa Domit, dueña y creadora de una blanquería boutique en Olivos que se caracteriza por la calidad, singularidad y el diseño de sus productos hechos a la medida de cada cliente, quien nos brinda algunos consejos para armar espacios al aire libre que nos permitan halagar a nuestros invitados a pesar de la pandemia.

Melissa comienza la charla destacando que “el armado de una mesa bonita no se destaca simplemente por su belleza; sino que una mesa bonita invita y convoca a nuestros comensales a compartir un momento de reunión, a intercambiar diálogos, experiencias y risa, algo que, en los últimos tiempos, se ha valorado más que nunca”.

A partir de este pensamiento nos comparte algunos tips sencillos para vestir espacios al aire libre con el formato de “mesas” que sean realmente especiales:  

  •  La mantelería es clave para que un espacio sea atractivo y cálido. La alternativa en este contexto es combinar algún mantel o camino con platos de sitio o individuales en la mesa de tu jardín o patio generando un escenario acogedor y lindo.
  • Muchas veces contamos con varios elementos para vestir una mesa y no lo sabemos. Y si sumamos un detalle nuevo, logramos dar ese toque distinto. Como ejemplo, servilleteros de yute o servilletas estampadas o un camino, pequeños detalles que pueden hacer de tu evento algo único. Sumar un centro de mesa con limones o manzanas, o un florero solamente con hojas de algún lindo árbol de la calle es un detalle original que distingue a cualquier mesa. Mirar alrededor y observar cuantos elementos podemos sumar a la mesa de la propia naturaleza o de algún tesoro guardado de nuestras abuelas es lo que hace que sea a esa mesa única y especial.
  • Las servilletas de percal con bordados artesanales llenos de vida y color dan ese toque de sofisticación y calidez a este tipo de invitación. Recomendamos utilizar vajilla en colores claros y neutros para que los verdaderos protagonistas sean los vibrantes colores de los bordados.
  • Otra excelente opción son las servilletas estampadas con flores y colores llenos de vida que se transforman en un gran elemento para dar un toque especial, otorgando el equilibro perfecto entre estilo y utilidad. Si se acompañan con servilleteros confeccionados con hilo de yute de forma 100% artesanal, además, estarás aportando elegancia. Se trata de un accesorio simple que genera un gran impacto visual al presentarlo al lado de tus platos el cual sin dudas se llevará la mirada de todos tus invitados.

Melissa concluye destacando que “el disfrutar de un espacio con seres queridos es uno de nuestros rituales favoritos. Por esto es tan importante proveerles de elementos que puedan crear un formato de “mesa” que los haga sentir cuidados, cómodos y a la vez alagados”.  

Galería de imágenes
En esta Nota