sábado 20 de abril del 2024

Entrenamientos y planificaciones de calidad

La entrenadora cuenta con una amplia experiencia en el campo y brinda a sus alumnas entrenamientos de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Patricia López comenzó a realizar entrenamientos hace 7 años con el objetivo de mejorar su físico y bienestar. Con el paso del tiempo encontró una gran pasión por el entrenamiento por lo que decidió comenzar a transmitir sus conocimientos. Hoy desde Caras charlamos con ella quien nos cuenta como ha sido este camino hasta la actualidad.

“Siempre fui flaca y quería verme con más curvas. Con el pasar del tiempo se volvió una terapia, el gimnasio se convirtió en ese refugio a donde iba cuando las cosas no estaban muy bien. Entonces despertó en mí una pasión, y hoy estoy sumamente agradecida de poder disfrutarla e incentivar a otras personas a llevar un estilo de vida saludable y que puedan llegar a sus metas”, destaca la entrenadora.

Actualmente, Patricia es personal trainer y trabaja en paralelo con varios gimnasios. “Hoy elijo la metodología de trabajo a distancia por una necesidad de las personas que se encuentran en sus casas necesitando una guía para poder entrenar”, remarca Patricia sobre la situación actual.

 ¿Cuáles son las metodologías y modalidades del seguimiento online?

Mi trabajo no solamente se trata de armar una planificación, sino también de acompañar, conocer las necesidades de cada una. Soy también un poco psicóloga de mis alumnas online. Intento mantener un seguimiento cercano y creo que ahí es donde se puede hacer la diferencia.

Cuando alguien decide adquirir un seguimiento online conmigo, le envío un formulario a donde me entero un poco de su rutina diaria, sus objetivos y le armo una planificación que esté dentro de sus posibilidades (en cuanto a tiempo disponible, días, horarios de entrenamiento, etc.).

Me encanta acompañar el proceso de cada una, en donde comienzan algo inseguras con su cuerpo, con miedos, y luego están orgullosas de todos sus logros. Ese es el cambio al que busco llegar, un cambio en la percepción de ellas mismas, que aumenten su autoestima y confianza. 

 ¿De qué depende el progreso de cada persona?

Depende 100% de su compromiso, no conmigo, sino con sus metas. A través de mi seguimiento intento contagiar a mis alumnas de entusiasmo, mis ganas, mi pasión por el entrenamiento, ya que, en algunos casos, es lo que falta, las ganas.  

No solamente se ven cambios a nivel estético sino también en cuanto a la salud de cada una. El progreso es constante, se ven mejor y como consecuencia se sienten mejor, al ver que su esfuerzo está dando resultados, ya sea con cambios físicos, anímicos o en su energía. El primer cambio que se nota es la incrementación de energía al cambiar la alimentación.  

¿El entrenamiento se brinda para el Interior del país y el Exterior?

Sí, el seguimiento que brindo se puede recibir desde cualquier parte del mundo. Ya que les envío archivos detallando los ejercicios a realizar junto con las posturas correctas, con imágenes de las mismas. También asesoro a mis alumnas en cuanto a la alimentación que deben llevar, de acuerdo con su objetivo. Creamos nuevos hábitos en general.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?  ¿Qué inquietudes/pedidos les acercan?

La mayoría de mis alumnas buscan un cambio estético, afinar cintura, eliminar rollitos de la espalda, otras quieren aumentar masa muscular.

 Pero también tengo alumnas que buscan mejorar por necesidad, por estar más saludables, algunas tienen Asma, sobrepeso o se hicieron un bypass gástrico. Todas buscan mejorar y para mí es sumamente placentero poder ayudarlas. Festejo sus avances como si fueran míos.   

 ¿Qué es lo que se viene? ¿Cómo se ven en el futuro?

Actualmente somos más de 100 alumnas online. A futuro estoy proyectando una aplicación propia a donde pueda subir mis rutinas. No rutinas previamente armadas, sino conservar la metodología del personalizado.

Y por otro lado cuando termine la cuarentena, voy a estar dando clases presenciales también. Así que con muchas ganas de avanzar en lo nuevo y agradecida por todas las chicas que me eligen día a día para ayudarlas con sus objetivos.

Para contacto: Instagram - /Patoloops - Instagram Coach - /Patoloopsfit - Facebook Page: /Patoloops.Coach

Mail: [email protected]

Mirá el video:

 

Galería de imágenes
En esta Nota