lunes 22 de julio del 2024

Escultor Eduardo Tortorelli

Realiza con sus obras escultóricas formas abstractas, utilizando distintos tipos de mármol. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Eduardo, ¿cómo relacionas tu profesión de Odontólogo con la escultura?

Siendo Odontólogo siempre sentí una gran atracción por el arte, en particular por la escultura.

Mi especialidad, la rehabilitación y el ejercicio del laboratorio dental tienen muchas similitudes con los procedimientos escultóricos.

Tras un breve período como autodidacta, tuve la suerte de conocer al Maestro Antonio Puijía quien fue mi mentor, referente y quién orientó mi formación escultórica.

Fue él quien me introdujo en el taller de su gran amigo y pasador de mármol, el Maestro Orio Dal Porto. Además de una entrañable amistad, Orio me enseñó todos los secretos de la talla en mármol con absoluta maestría.

Fallecido Dal Porto, junto a un colega y amigo dirigimos el que fue su taller. Allí desarrollo mi tarea escultórica.

 

¿Qué tipo de esculturas realizas?

Trabajo sobre formas abstractas, fundamentalmente con mármol de Carrara estatuario y/o mármol griego.

Mi gran desafío es buscar a través de la forma, efectos que produzcan la luz, algo esencial en la apreciación de una escultura de mármol, al iluminar la obra. Todo esto sumado al acabado de la superficie para que la luz sea absorbida y genere un sinnúmero de claroscuros.

Una escultura en mármol requiere para su realización mucha paciencia, tiempo y herramientas muy específicas, cuyo uso debe conocerse y dominarse a la perfección. Si todo esto se enlaza adecuadamente, el resultado es absolutamente maravilloso.

Cada escultura en piedra es una pieza única.

Todas las obras que esculpo son especiales.

El mármol es un material vinculado a la historia del arte, eterno y muy vigente aún en la actualidad.

 

¿Dónde su pueden visualizar sus obras?

Como el ámbito del taller es muy interesante, pero el polvo invade cada rincón, las esculturas ya terminadas las conservo en un lugar acondicionado donde son exhibidas en las mejores condiciones. A su vez, cuento con un Showroom, dónde se pueden conocer las obras, con cita previa.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Redes: @eduardotortorelliok

Web: www.eduardotortorelli.com

Galería de imágenes
En esta Nota