sábado 20 de abril del 2024

Estampas únicas de inspiración Africana, cada estampa un universo un objeto de colección

Somos una marca de indumentaria que hace énfasis en la creación de estampas con identidad propia. Todo comienza en una idea, un boceto. Buscamos la simetría, la geometría y el perfecto centrado del dibujo, otorgándole más fuerza a la estampa. Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué las inspira para crear sus diseños?
Como diseñadoras somos curiosas del mundo del arte, la música y la cultura. Investigamos todas las expresiones de raíz tanto las africanas como las indígenas de Latinoamérica. Todas tienen en común una geometría e impacto de color que enamoran y sirven como inspiración.

¿Cómo es el  proceso creativo?

Generalmente partimos de nuestra prenda principal, el crop top, diseñando estampas que se centren en la prenda.El crop top lo venimos desarrollando hace unos años y ya es un clásico de la marca. La primer estampa que creamos es la Fluor, un estallido de color abrupto, nuestro comienzo, nuestras ganas de expandirnos y transmitir nuestro amor por el color, nace desde el centro, por debajo de la superficie y se expande como rayos hacia el infinito.

Cada estampa tiene cualidades, nombre propio y una paleta de colores que acompaña esa idea; por ejemplo la estampa Iemanya: nombre de la diosa del mar en la religión Yoruba, representada por los colores celeste, azul y blanco o la estampa Terra, como su nombre lo indica, nuestro planeta tierra y su naturaleza, representada con colores anaranjados y verdes.
De esta misma manera vamos creando las estampas para cada modelo, en un trabajo minucioso, en conjunto con nuestro equipo de corte, para que cada estampa quede perfectamente ubicada y centrada.

¿Qué tipo de prendas podemos encontrar en Afro Alfonsa?

Ante todo prendas cómodas, para todos los días. Tenemos diferentes tipos de tops, calzas con bolsillos, bikers. Los modelos de tops que tenemos se  pueden usar como malla, para entrenar, como una prenda urbana con un jean o con un palazo tiro alto. La idea es no encasillar el uso de las prendas, vemos en nuestras clientas las mil formas de como las usan y combinan, ellas son las que dan la mejor devolución.
En esta ultima temporada  nos animamos a más, incorporando el talle XL en nuestros modelos, pensando en una moda inclusiva y para todas, con una excelente aceptación de parte de nuestras clientas.

¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

Contamos con varios puntos de venta, en CABA, zona tribunales en cinca showroom, un espacio en donde confluyen varias marcas de diseñadoras independientes, en nuestro búnker de trabajo en zona norte, Contamos con varias revendedoras en diferentes zonas del conurbano bonaerense y en el exterior en Montevideo, Uruguay.
También realizamos ventas mayoristas a lo largo de todo el país.

Conoce más en www.afroalfonsa.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Afro Alfonsa - Tel de contacto: +54 011 2263 7164.

Galería de imágenes
En esta Nota