viernes 19 de abril del 2024

Estudio Carla Bechelli: arquitectura innovadora y pasión por el diseño

“Conformamos un gran equipo humano que comparte la misma pasión y búsqueda profesional. Las diferentes visiones potencian y enriquecen nuestros proyectos que reflejan este espíritu.”

Entrevistamos a Carla Bechelli, fundadora del Estudio de Arquitectura que lleva su nombre, con oficinas en Buenos Aires y obras en Uruguay y Argentina, con proyectos que abarcan desde viviendas unifamiliares hasta edificios de mediana y gran escala, en los cuales se destaca la búsqueda de propuestas innovadoras, la pasión por el diseño y la resolución del detalle. En los 16 años del Estudio, sus diseños han sido premiados a nivel nacional e internacional, siendo invitados a exponer recientemente en la Bienal Internacional de Venecia.

¿Cuál es el concepto de arquitectura para usted?

Nuestro estudio se caracteriza por una búsqueda sostenida hacia la diferenciación en las propuestas arquitectónicas, generando situaciones inéditas en cuanto a la calidad y riqueza espacial, juego de luces y sombras, relación interior-exterior, diálogo con el entorno, que produzcan el asombro y el placer de quienes lo habiten.

¿Cuál es el espíritu que caracteriza al estudio?

El trabajo en equipo está en nuestro ADN. Conformamos un gran equipo humano que comparte la misma pasión y búsqueda profesional. Las diferentes visiones potencian y enriquecen nuestros proyectos que reflejan este espíritu. Nuestro aliado fundamental son los clientes y su participación activa en todos los proyectos. Valoramos mucho el intercambio con ellos, y hacemos un estudio exhaustivo para entender la esencia de sus necesidades, deseos y sueños y plasmarlos en el proyecto final. Creemos que esta es una de nuestras grandes virtudes, por la cual los clientes nos vuelven a elegir.

¿Cuáles son sus obras mas destacadas?

Dentro de los proyectos más significativos se encuentran los emprendimientos multifamiliares de Las Piedras y La Balconada en Nordelta para CBI Real Estate y Eduardo Constantini(h); el San Isidro Plaza Hotel; Kansas al Rio; los locales B54; edificios institucionales como las oficinas de Viacom (Telefe, Nickelodeon, MTV y Paramount); Canvas un proyecto de usos mixtos en Barracas; desarrollos comerciales, y viviendas unifamiliares.

En 2005, el estudio fue convocado por Rafael Viñoly para ser el estudio local asociado en dos importantes proyectos en Uruguay: Acqua en Punta del Este y el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo. Nos gusta la variedad de escalas. Nos apasiona estar diseñando para la familia, el individuo, y la vida urbana. En cada uno encontramos una nueva oportunidad para reflexionar sobre las formas de hacer arquitectura. 

Conoce más en www.cbarqs.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: +5411 4519 2553 / 2554. [email protected].

 

En esta Nota