miércoles 24 de abril del 2024

Estudio Pares: ambientes cálidos y sensibles

"Tomamos cada trabajo como una forma de crear y concretar aquello que nos gusta. Siempre damos las gracias por esto porque es un placer dedicarse a lo que uno realmente ama y le apasiona".

Según los diccionarios, la palabra par es una cosa que es igual a la otra y con la cual se complementa. Así son las hermanas Sikh, Paulina y Andrea, quienes además de arquitectas son socias en el Estudio Pares.

Con apenas un año de diferencia, “crecimos empapadas de la arquitectura. Nuestros padres son arquitectos, se conocieron en la Facultad y desde allí, además de formar una familia, también ellos trabajan juntos. Así nos formamos, en medio de lo que hoy hacemos con mucho gusto todos los días”, dice Paulina y Andrea completa asegurando que “nos gusta decir que crecimos en ambientes cálidos y sensibles por lo que ahora nos dedicamos a crearlos”.

Estudio Pares nació en el año 2016 con la ilusión de fusionar las ganas, el entusiasmo y la pasión que cada una de las hermanas tenía en lo que hace.

“Dedicamos a la arquitectura varias horas al día, pero por suerte no lo tomamos como un trabajo que haya que cumplir, sino como una forma de crear y concretar aquello que nos gusta. Siempre damos las gracias por esto porque es un placer dedicarse a lo que uno realmente ama y le apasiona. Y desde que decidimos darle nombre y lanzarnos a esto juntas recibimos muchas satisfacciones. Así como también nos equivocamos y aprendimos del error. Pero en la balanza siempre hay suma”, reflexionan.

¿Qué lugar ocupa el diseño en el día a día de los proyectos que encaran?

La universidad nos introdujo en la vorágine del diseño con sensibilidad y humanidad, pensando el diseño no como un fin en sí mismo, sino como ese medio material-inmaterial que genera emociones, apropiaciones, vivencias.

Así, proyectar es ponerse en el lugar de quien vivirá cada espacio, tratando de generar el mejor escenario que se pueda para la mejor experiencia que se pueda. Y esa creemos que es nuestra misión.

¿Qué estilo es el que predomina en sus obras?

El estilo que predomina en nuestros diseños no es sino aquel que el propietario lleve dentro. Creemos que con los gustos y la personalidad de cada uno se construye el hogar, y el hogar más que nada tiene que reflejar, a simple vista, el interior de quien lo vive. Tratar de sacarlo a la luz, descubrirlo y proyectar en función de ello es nuestra tarea, la que más nos gusta.

Para contacto: Necochea 3294, Santa Fe. Cel.: (+549342) 6121831 / 6306784. Mail: [email protected].

Conoce más en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota