jueves 18 de abril del 2024

Event & Wedding Planner - Eliana Castillo

El Ajuar de una Novia: tradiciones y mitos que aún siguen vigentes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde hace años existen muchos mitos y tradiciones en el ajuar de las novias. Quizás algunos de ellos ya los conocías, hoy te cuento que significan cada uno, para que puedas incorporarlos a la hora de dar el ¡Sí Quiero!

 

Algo nuevo: Según la tradición llevar algo nuevo atrae la felicidad y prosperidad al matrimonio. Puede estar representado por algún accesorio, ropa, calzado, etc. que te hayas comprado especialmente para tu boda. Simboliza la nueva vida en común que están formando.

 

Algo prestado: Esta tradición proviene de una creencia en donde la novia cuando llevaba algo prestado de una persona feliz en su matrimonio, atraía esa felicidad al nuevo matrimonio que estaba comenzado. Generalmente suele ser un amiga o familiar quien te preste algo que uses en tu ajuar y simboliza la felicidad que se desea transmitir. Eso sí, cualquier objeto que sea, se debe devolver luego de la boda. Puede estar simbolizado por: un anillo, pulsera, aros, un   broche, pañuelos, etc.

 

Algo azul: llevar algo en tonos azules simbolizan el amor y la fidelidad. Se puede incorporar en los accesorios, en los detalles del vestido, en los zapatos, en el ramo y/o en la  liga.

 

Algo viejo: hace referencia a algo viejo/usado, por ejemplo, el vestido que usó tu abuela, tu mamá y ahora lo vas a usar en tu casamiento, significa mostrar el sentido de continuidad en la vida con los lazos familiares, los amigos y las costumbres. Simboliza, el hecho de que seguís ligada a tu pasado. Puede estar representado también en una joya de familia, un velo que pasa de generación en generación, partes de un vestido que se utilizan para hacer uno nuevo, hay varias alternativas que puedes conseguir para seguir esta tradición.

 

El velo: El velo proviene de la antigüedad en donde servía para ocultar la belleza de la novia y alejarla de malos augurios. También en aquellos matrimonios arreglados, el novio conocía a su prometida en el altar donde recién ahí descubría su rostro. La simbología al usarlo es trasmitir la pureza de la novia.

 

Liga de Novia: Símbolo de virginidad y pureza de la novia, hoy en día no es muy común verlas en el ajuar. Para las solteras en la antigüedad, tener una parte del vestido de la novia, significaba buena suerte para ser las próximas en casarse.

 

Ramo de Novia: Esta tradición nace en la antigüedad donde las novias llevaban ramos de especies aromáticas para alejar malos espíritus, y poder tener un buen matrimonio. Lanzar el ramo de la novia entre las invitadas solteras, según se cree, dice que quien lo reciba será la próxima en casarse.

 

Datos de contacto:

Eliana Castillo - Event & Wedding Planner

cel: 0351-156165722

Mail: [email protected]

www.elianacastillo.com

https://www.instagram.com/elianacastillo.eventos/

Galería de imágenes
En esta Nota