viernes 19 de abril del 2024

Filomena Botanical Skincare: cosmética natural de alta gama con rosa mosqueta de la Patagonia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

FILOMENA BOTANICAL SKINCARE®, una línea de cosmética Clean Beauty de alta gama para el cuidado de la piel, elaborada a base de aceite orgánico de rosa mosqueta prensado en frío en la Patagonia Argentina. Miriam Arenas es su fundadora y en esta nota nos cuenta más acerca de la increíble experiencia que brindan a sus clientas.

“En Filomena Botanical Desarrollamos productos 100 % naturales y sustentables, certificados por ANMAT, libres de parabenos, petrolatos, fragancias artificiales, colorantes, siliconas, envases plásticos y, por supuesto, libre de crueldad animal”, afirma la creadora de la marca quien vive con mucha pasión y compromiso el día a día.

Miriam, ¿por qué utilizan la rosa mosqueta como ingrediente principal de toda la línea?

Llevo muchos años en la industria de la elaboración de esta materia prima y es un ingrediente altamente utilizado en la cosmética asiática y europea. A través de las experiencias de nuestras clientas, como también consultando estudios científicos de distintos países, no deja de sorprenderme los resultados y beneficios extraordinarios que otorga con su uso constante. Se realizó un estudio científico sobre mujeres que tomaron sol durante todo el verano sin protección y se aplicaron diariamente aceite de Rosa Mosqueta directo sobre la piel durante 4 meses, los cambios registrados fueron notables: arrugas que desaparecen, manchas solares que disminuyen (el producto actúa directamente sobre el melanocito homogeneizando la coloración de la piel). También es regenerante por su alto contenido de vitamina A y C. Se usa en mastectomías, embarazadas, en cicatrices queloides, del acné y en estrías, la regeneración se produce de una manera más rápida y además hay cicatrices que quedan prácticamente imperceptibles porque remodela el colágeno.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

 Para Filomena Botanical, sin dudas, los aceites. Ellos se pusieron de moda en el 2020 y son los preferidos de la cosmética Clean Beauty. Ayudan a quitar el maquillaje sin resecar ni maltratar la piel y se usan como Serum para tratar necesidades puntuales o como anti age. Nuestros aceites New Luxury de Rosa Mosqueta y Trilogy Gold de Calendula/Uva y Rosa Mosqueta suavizan manchas y arrugas, rosácea, iluminan y mejoran desde el primer uso las pieles secas y/o sensibles, aportando un brillo rejuvenecedor. También fortalecen la capa superior de la piel (estrato córneo), sellan las rutinas para que sean óptimas y protegen de la pérdida de agua. Suavizan y nutren en profundidad. En verdad son fabulosos…

Para su aplicación, tener en cuenta que:

  • Solo se colocan 2 o 3 gotas, no queda el rostro “grasoso”
  • La composición del aceite tiene que ser buena, deben ser aceites puros, prensados en frio para que no pierdan sus propiedades, no refinados y que no contengan ingredientes rellenos en la fórmula. Como nuestros aceites que son 100% puros y naturales, sin ningún tipo de agregado ni conservantes.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

 Nuestras fórmulas de alta gama, honestas y efectivas. Han sido testeadas por dermatólogas, cosmiatras y más de 1.000 mujeres que usan nuestros productos y nos cuentan resultados sorprendentes. Pero, por sobre todo, nos destacamos por el AMOR y la pasión que le ponemos. Es una energía que SE SIENTE, se expande y obra milagros y ¡eso es lo más bonito!

Datos de contacto: www.filomenabotanical.com // Instagram: @filomenabotanical - Whatsapp: +54 9 2944 64-6553

Galería de imágenes
En esta Nota