viernes 26 de abril del 2024

Gabriela Guerineau: Diseñadora y emprendedora

"Siento que nosotras, al momento de liderar un proyecto, tendemos a ser más empáticas, democráticas y flexibles; características que, bien aprovechadas, a la hora de negociar y administrar, nos diferencian". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la llevo a emprender un negocio por cuenta propia?

Encontrándome en una etapa de mi vida donde mi rol de madre no demandaba tanto tiempo, tomé la decisión de priorizar mi pasión, que es el diseño de interiores, asesorando a mis clientes en el emprendimiento que lancé: GG Design. Otra razón fue que, a lo largo de mi vida, en mis viajes al exterior, visité casas de diseños de primer nivel y esas experiencias fueron inspirándome a transformar esa pasión en una empresa personal.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Siento que nosotras, al momento de liderar un proyecto, tendemos a ser más empáticas, democráticas y flexibles; características que, bien aprovechadas, a la hora de negociar y administrar, nos diferencian.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

Creo que el mayor éxito en esta experiencia fue haber podido crear una marca auténtica que transmite mi estilo y personalidad: GG Design.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendiste?

En un comienzo, la idea original de mi emprendimiento fue traer a Tucumán una importante franquicia relacionada al diseño. El fracaso de esa negociación me obligó a reinventarme, y me dio la oportunidad de ejercer el diseño con mayor libertad. Al salir de las rígidas estructuras que significa una franquicia pude ejercer mi estilo de la mano de grandes marcas, como Eugenio Aguirre, entre otras, atravesando todo el proceso de diseño a mi manera, desde el momento de elegir el diseño del producto hasta que encuentra su destino en casa de un cliente.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocio?

En la actualidad, la comunicación es central en un plan de negocios. A través de esta herramienta, con mi equipo logramos transmitir la identidad de la marca. El contenido que generamos en las redes va más allá de mostrar un producto en sí. La idea central es transmitir una sensación, un estilo muy definido con mi personalidad. El proceso de elección de los clientes comienza con un research previo en las redes, por lo que en GG Design entendemos que es importante inspirarlos desde el momento cero con una clara comunicación.

Para contacto: Yerba Buena Design. Av. Perón 1700, Loc. 9 Yerba Buena, Tucumán Tel.: (0381) 621 8222,

FB: Gabriela Guerineau Design IG: @ gabrielaguerineaudesign.

Galería de imágenes
En esta Nota