domingo 1 de agosto de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 21-04-2020 19:42

Gabriela Lombardo: claves desde la integración neurocorporal para lograr bienestar en tiempos de cuarentena

Gabriela Lombardo, consultora en herramientas neurocorporales -además de traductora pública de inglés, neuropsicoeducadora, consultora e instructora de Gimnasia cerebral® (BrainGym®) y profesora de yoga integral- da los secretos para lograr bienestar en estos tiempos complicados. Galería de fotos

Estamos viviendo tiempos de desafíos a nivel individual, grupal y colectivo. ¿Cómo estás transitando la cuarentena? ¿Cada uno como puede, cierto? Sí, claro, al principio sí. Sin embargo, después de varios días, necesitamos trabajar en tomar conciencia de estos comportamientos y poder elegir tener conductas asertivas para transitar  este momento y sentirnos mejor. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos, vamos por la vida en piloto automático. Esto nos ofrece una enorme posibilidad de cambio.

En primer lugar, al ser una situación nueva, nos desorganizamos. El cerebro no sabe bien qué hacer, se desorganiza y estresa. Tu humor también puede cambiar mucho. Cosas que antes nos funcionaban, ahora ya no. Estamos frente a una reestructuración. Por lo tanto, necesitamos hacer un esfuerzo para reorganizarnos, ya que el cerebro tiende a ser perezoso por default.

Es de relevancia, en estos tiempos más que nunca, estar conectados con nosotros mismos y con los otros. Podrías bucear en vos y preguntarte qué hacer para estar bien y también contribuir a la sociedad y al planeta con tu granito de arena. Como seres gregarios que somos, necesitamos del contacto con los otros. Este momento nos invita, por un lado, a la introspección y, por el otro, a permanecer conectados desde un modo virtual, pudiendo usar estas herramientas para estar más cerca y acompañados. Si, entiendo que no es lo mismo que el contacto físico. De todas formas, es la realidad que nos toca vivir hoy. ¿Por qué resistirnos a ella? Lo más saludable es aceptar la realidad tal cual es.

Te cuento que la ingesta de agua, la introspección, la respiración, la motivación, el movimiento y la meditación pueden contribuir en gran medida a tu vida. Empezá a darle un espacio a estos temas, que van a influir de manera positiva en tu salud, armonía y bienestar si encontrás la manera de darles el lugar que merecen y te decidís a actuar en consecuencia.

La motivación es vital a la hora de vivir y aprender. Si estás intentando aprender algo, y no lo lograste todavía, podrías preguntarte: ¿qué te motiva a hacerlo? Buscá la motivación y no la excusa. Lo mismo para tu vida, seguramente hay una buena razón para tu existencia. Obviamente que para reflexionar acerca de este tema es necesario detenerte y hacer una introspección. Podés observar tu respiración, sentir si fluye o se encuentra bloqueada y si es así, en qué parte del cuerpo. La autoobservación es vital a la hora de querer cambiar. La respiración está relacionada con tu propio poder, y si está bloqueada o alterada, no vas a estar en tu centro para tomar las mejores decisiones. Por lo tanto, dejá de ponerte excusas y accioná. La vida pasa.

Levantate a la mañana y diseñá tu día o hacelo antes de acostarte. Tomar agua te mantiene hidratado y te facilita la conexión neuronal. Además, se ha comprobado que en momentos de estrés nos deshidratamos el doble o el triple. El movimiento y la meditación te van a ayudar muchísimo en estos tiempos. Armate alguna rutina de movimiento al menos de 15 minutos, seguidos de 10 o 15 minutos de meditación. Si nunca meditaste, no te preocupes; comenzá a autoobservarte y simplemente a quedarte quieto y respirar por 4 o 5 minutos, como para ir aprendiendo. Y después de practicarlo por una semana, incrementá 1 o 2 minutos más de meditación hasta llegar a los 10. Tenete paciencia. En estos tiempos de cambio, la práctica y la paciencia te dan un plus ¿Y si no te sale de entrada? No te preocupes, volvés a empezar. Te dejé un video que te ayudará a estar más coordinado, relajado y enfocado en el momento presente. Podés practicarlo varias veces al día y contame cómo te va con esto.

Resumiendo: tomá más agua, hace pausas para la introspección, respirá, motivate, movete y meditá. Con esta práctica lograrás estar más receptivo y creativo. Y si querés hacerlo con mi guía, contactame. A partir del mes de mayo dictaré talleres online de Gimnasia Cerebral® y también clases online individuales y grupales de inglés integral.

Conoce más en www.integracionneurocorporal.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: [email protected] // WhatsApp: +5491159404512.

Mirá su video

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios