viernes 26 de abril del 2024

GUALTA: referente de innovación y calidad de servicio en el rubro de las bebidas alcohólicas

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

GUALTA es una marca que nació de la mano de Guido Gonzalez y Emiliano Zeballos, dos amigos que buscaban emprender algo juntos y ofrecer una experiencia de calidad. Así fue como crearon este espacio donde cuentan con una gran variedad de bebidas alcohólicas. Hoy ellos charlan con CARAS en una entrevista exclusiva donde nos presentan su historia.

“Buscamos proactivamente presentar nuevos productos a nuestros clientes, ya sea a través de nuevos lanzamientos, o reviviendo grandes clásicos. Siempre tuvimos ganas de emprender algo juntos, y al comienzo de la pandemia la idea tomó fuerza”, afirman los creadores de la marca.

Emiliano (23) es Licenciado en Administración de Empresas y Guido (24) es estudiante de la misma carrera en UADE. “El emprendimiento nació en agosto, en ese entonces no había eventos ni fiestas, pero supimos adaptarnos al contexto. Los primeros meses fueron complicados y de mucho sacrificio, pero esto comenzó a mejorar”, cuentan desde GUALTA y destacan que “nuestro nombre hace referencia a la ciudad mendocina de Gualtallary, donde actualmente surgen los mejores vinos del país que son premiados a nivel mundial”.

¿Qué productos/servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Actualmente comercializamos una amplia variedad de etiquetas en lo que respecta a bebidas alcohólicas, haciendo principal foco en vinos y espumantes, pero también con distintos destilados como whisky, gin, ron y vodka, aperitivos y vermús, entre otros.

Notamos que había una necesidad insatisfecha sobre la atención al cliente al momento de comprar online, por lo que nos basamos en dar atención personalizada para que cada cliente se sienta acompañado. Nuestro principal segmento de clientes se compone de hombres y mujeres, de entre 18 y 45 años, que apuntan a conocer nuevas bebidas, recibiendo una atención cálida y personalizada.

Por el momento, limitamos nuestra operación a CABA y GBA, pero la idea es poder expandir los envíos a todo el país, si logramos encontrar algún transporte que traslade nuestros productos de manera eficiente.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Basamos nuestro diferencial, partiendo de que podríamos ser clientes de nuestro propio servicio. Conocemos lo que hace falta en el mercado y recibimos cada inquietud o consejo de nuestros clientes, amigos o familiares, para mantener una mejora continua.

Trabajamos con empeño para dar un servicio de calidad, y nuestro principal objetivo es establecer una relación cercana con cada cliente, donde lo apoyemos en cada decisión de compra y en cada consulta que tenga, ofreciéndole distintos tipos de productos según sus gustos y preferencias, y acompañándolo a descubrir nuevas experiencias.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

El reconocimiento que nos dan por la experiencia que tienen a la hora de comprar en GUALTA, principalmente por las recomendaciones que ofrecemos, y la flexibilidad para programar las entregas de los pedidos. Creemos que es importante adaptarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué comunican a través de la imagen de GUALTA?

Además de la venta de los productos, buscamos generar contenido que le sirva al cliente. Por esa razón, realizamos tutoriales de tragos que pueden realizarse en casa, vinos que les recomendamos para llevar a cualquier tipo de reunión/evento, encuestas para conocer más de cerca a nuestros clientes y juegos interactivos con beneficios como por ejemplo descuentos en próximas compras. La idea es simplificar y ayudar a cubrir cualquier problemática o inquietud que tengan.

Consideramos que la interacción es un punto clave del negocio, para lo cual dejamos al mando de la generación de contenido a nuestra asesora de imagen y marketing, Macarena Geni (24).

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Para este 2021, buscamos obtener mayor reconocimiento de nuestra marca, basándonos principalmente en el servicio personalizado, y poder seguir ampliando nuestro portfolio de productos. Por otro lado, estamos pensando en desarrollar un vino propio, para lo cual tenemos planeado un viaje a Mendoza en época de vendimia, en donde nos enfocaremos en encontrar un partner productivo que nos apoye en este proyecto.

Por último, estamos analizando la posibilidad de disponer de un lugar físico donde poder recibir a nuestros clientes, que se encuentre alineado con nuestros valores de marca.

Datos de contacto: IG: @gualta.boutique[email protected] - Guido Gonzalez – Representante comercial y logístico - (011-3463-4393) // Emiliano Zeballos – Responsable Administrativo y Financiero, Proveedores y RRPP - (011-3086-1801).

Mirá el video de GUALTA:

 

Galería de imágenes
En esta Nota