miércoles 18 de septiembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 24-08-2019 12:13

Arq. Guido Stefanello: menos es más

"Mis gustos siempre estuvieron dirigidos a la arquitectura minimalista, un estilo que abarca una cantidad innumerable de opciones y variantes posibles."

El primer proyecto en 2015, cuando recién había terminado la carrera y abrió su estudio con la ayuda de su padre “sin la cual no hubiese sido nada posible, fue un proyecto en un barrio cerrado de Canning, sitio donde hoy en día tengo el 100% de mis obras”, dice el Arq. Guido Stefanello.

Además recuerda que “era todo un desafío. Mi primera casa, la primera experiencia en el rubro de la construcción, lo cual era un terreno prácticamente desconocido para mí. Tenía muchas dudas en ese entonces, con 23 años y todo este mundo por delante que parecía que me iba a pasar por arriba”.

Aquella primera casa la proyectó con un amigo con quien se había recibido. Luego, por cuestiones personales, solo siguió la amistad “y no pudimos seguir juntos en el ámbito profesional, pero seguimos en constante contacto los dos. Es un gran profesional quien ejerce de manera brillante la profesión".

"Pero fue así como empecé, a los ponchazos, haciendo la documentación de la obra, conociendo al primer estudio de ingeniería para realizar los cálculos estructurales, de la mano de un constructor que en aquel momento era un profesor para mí, una persona que me enseñó mucho de obra y fue un gran soporte”, recuerda.

A partir de ese momento se sucederían una casa tras otra para hacerlas todas al mismo tiempo, una de las cuales tenía 500 m2, con la dificultad que ello conlleva. “Al que se lo cuento, muchas veces no lo puede creer, como un joven recién recibido pudo haber dirigido 4 obras en simultáneo, y hasta a mí se me hace difícil explicarlo hoy día, pero así fue".

"Esos fueron mis comienzos, sumamente vertiginosos, con múltiples problemas para resolver, pero siempre encarando todo con la misma calma que me caracteriza. Un colega me dijo una vez que todo tiene solución, y al mismo tiempo conocí una frase que decía que si un problema no tenía solución, pues entonces ya no era un problema”, reflexiona.

Hoy en día, ¿cuáles son los servicios que presta y qué estilo es que caracteriza su trabajo?

Realizo proyecto, dirección y construcción. Los tres servicios por separado o juntos, dependiendo el caso en particular. Mis gustos siempre estuvieron dirigidos a la arquitectura minimalista, un estilo que abarca una cantidad innumerable de opciones y variantes posibles.

Me gustan los volúmenes simples, los espacios ordenados, los patios y la luz. Esa combinación bien lograda y adaptada a una planta de arquitectura, siempre sale bien. Pero también he realizado proyectos neoclásico y racionalistas, aunque, definitivamente, mi preferencia esta en lo más simple. Muchos arquitectos comparten la idea de que menos, es más, y yo soy uno de ellos.

Para contacto: Tel.: (011) 15 6675-9597. Mail: guidostefanello@gmail.com.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Actualidad

Minuto de Noticias

Toda la información en 60 segundos.

Espacio Publicitario