martes 23 de abril del 2024

Haya Paz

Lali y Fede son pareja, amigos, padres de Charo, compañeros de trabajo, pero por sobre todas las cosas equipo. En Azul, realizan indumentaria con diseños exclusivos para mujeres. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Lali cómo fueron los inicios de la empresa?

Comenzamos Haya Paz® hace más de 10 años, con la gran ayuda y empuje de mi mamá, una de las mujeres más fuertes, metedora e inspiradora que conozco, fue la mentora de este proyecto que después pasó a ser  nuestro trabajo y gran parte de nuestra vida.

Hacía poco que me había recibido de diseñadora de indumentaria. Ya había arrancado creando otra marca de manera informal, cuando surgió la idea de poner un local de venta al público en el centro de Azul, nuestra ciudad.

Así fue que el 25 de septiembre de 2009 abrimos el local con apenas 70 prendas, con algunos diseños nuestros y otros de diseñadores conocidos y en ese mismo momento comenzamos a profesionalizar la marca y la registramos como Haya Paz.

En nuestros inicios solo vendíamos por menor en nuestro local, hasta que se sumó mi esposo Fede, y arrancamos a vender por mayor a otros locales de la zona, viajando y otros por contactos.

En Febrero de 2012 cerramos el local de venta al público, para dedicarnos a producir nuestras propias prendas y volcarnos mayoritariamente al canal mayorista.

 

¿Cuál fue el punto de inflexión para que la marca llegara a ser lo que es en la actualidad?

Mientras fuimos evolucionando con nuestro emprendimiento, fuimos también creciendo como familia y personas. Cuando arrancamos éramos novios y hoy ya estamos casados con una niña.

Siempre tuvimos ecommerce por los conocimientos de informática de Federico (porque el es programador web), a veces lo atendíamos más que otras, pero siempre vigente. Hasta el año 2015 que decidimos empezar a profesionalizar, mientras nos radicábamos en el Parque de Industrial de Azul, construyendo nuestro espacio de fabricación. Mantuvimos los dos canales de ventas, minorista por el ecommerce y mayorista.

Desde hace unos años y sobre todo durante la pandemia y el crecimiento exponencial del canal e commerce, logramos con nuestra tienda online llegar a todos los puntos del país. De esta forma logramos que más personas nos conozcan, prueben nuestros productos y se enamoren de la marca. 

¿Qué productos brindan al público?

Principalmente remeras con estampa con diseños exclusivos. Siempre estamos sumando más prendas y accesorios.

Proyectamos que se pueda completar el look, consiguiendo esa remera que te encanta y que puedas llevarte todo para combinarla.

Hacemos prendas hasta el XXL, la misma prenda escalada en talles, para que nadie se quede sin ponerse lo que le gusta. ¡Nuestras remeras tienen un calce especial que siempre queda bien!

Trabajamos con diseñadoras e ilustradoras para lograr imágenes creativas y únicas en los estampados. Creemos que nuestro tipo de fabricación y la unicidad es un plus en nuestra marca.

Realizamos ropa para mujeres reales con cuerpos reales, para todos los días, atemporales, con precios accesibles y de buena calidad, para usarlas al máximo.

 

¿Qué objetivos tiene la empresa de cara a los años venideros?

Nos gustaría seguir creciendo y llegar a tener presencia en otros países, en los que tenemos llegada por las redes y sabemos que les agradan mucho nuestras prendas

Pero sobre todo, deseamos de corazón que más mujeres nos conozcan y se enamoren de nuestra marca que con tanta dedicación, pasión y amor creamos todos los días. 

Datos de contacto:

Instagram: @haya.paz

Facebook: @hayapazindumentaria

Web/tienda online: www.hayapaz.com.ar 

Whatsapp: 2281-15599585

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota