miércoles 24 de abril del 2024

Hermia Couture: mostrarte tal cual sos

“Vestimos la esencia de cada mujer, cada persona es diferente, y requiere de una cuidadosa atención.”

.Los retazos de telas fueron el material que más llamó mi atención. Comencé a vestir a mis muñecas probando diferentes nudos y luego aprendí a coser a mano, siendo un poco más grande mi mamá me enseñó a usar la máquina de coser, y las cosas fueron cerrando, no había dudas de que me apasionaba diseñar”, así define sus comienzos Aymará Barrionuevo, diseñadora y directora creativa de Hermia Couture,

un proyecto que comenzó a través con la tesis universitaria al finalizar su carrera de Diseño e Indumentaria. La diseñadora asegura que le debe sus inicios a su madre que desde pequeña le inculcó el amor al arte y le brindó herramientas necesarias para que su imaginación tuviera una gran estimulación, por lo tanto recuerda que constantemente dibujaba, pintaba, hacia collages e incluso reutilizaba materiales.

Su atelier ubicado en Palacio Barolo, Avenida de Mayo al 1370, Ciudad de Buenos Aires, Hermia brinda una diversidad de piezas únicas e irrepetibles hechas exclusivamente a medida, donde no se trabaja con un solo estilo, sino  la búsqueda del equilibrio entre lo que desean los clientes, la elegancia, sofisticación y vanguardia que establecen.

Desde el primer momento generan una vinculación emotiva, que pasa por el boceto, la selección de materiales, la confección e incluso los bordados hechos a pura pasión.

“Siempre recuerdo como nuestro principal desafío un casamiento en Grecia, donde nuestro cliente nos permitió la total libertad para diseñar y confeccionar su vestido, respetando solo tres pautas, tenía que ser; algo simple pero que llame la atención, que sea fresco y jovial”, aun así con la distancia y las limitadas comunicaciones, lograron generar la conexión emotiva que necesitaban para que la novia quedará totalmente satisfecha.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Es apasionante saber que en nuestro trabajo no existen  límites a la hora de diseñar, que hay tantas formas, colores y texturas  como variables de combinaciones “infinitas”. Es hermoso dejar volar tu imaginación y tener la libertad de crear y trabajar sobre el cuerpo, explorar y experimentar.

El diseño y la moda siempre despiertan pasiones porque es  un universo de belleza que nunca termina y siempre está cambiando. No hay manera de que algo te resulte aburrido, siempre hay algo que nos moviliza.

¿Tienes algún lema o slogan a la hora de vestir a tus clientes?

Nuestro slogan “vestimos la esencia de cada mujer”, hacemos referencia a la esencia ya que, cada persona es diferente, y requiere de una cuidadosa atención a la hora de interpretar el concepto que mejor  define su personalidad para diseñarle un vestido que resalte sus mejores cualidades, por ello generamos un feedback con nuestro clientes, brindando asesoramiento y respetando su estilo.

Además siempre buscamos mostrar algo nuestro en cada diseño, ese lado cargado de belleza, sensibilidad y delicadeza sin importar temporada o vanguardia. 

Conoce más sobre ellos ingresando en www.hermia.com.ar.

Para contactarse: Mail: [email protected] Teléfono: 1158718376
 

En esta Nota