viernes 26 de abril del 2024

Herrería Los Molles: los “genios del fuego”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Herrería Los Molles nació en el año 2015, en Unquillo, mientras Javier Bonzon construía una galería. El emprendedor tenía una historia familiar ligada las fábricas y siempre soñó con tener la suya. Así fue como decidió estudiar ingeniera para dedicarse de lleno a su deseo. Hoy el profesional charla con CARAS y nos cuenta cómo nació su espacio.

“Todo comenzó hace un tiempo cuando se nos acercó Nelson, dueño de una casa, y nos comentó que “le gustaría hacer un hornito”. Así, como quien no quiere, después de pensarlo y dibujarlo, nació nuestro primer horno. Aunque, para ser sinceros, sólo después de saborear las empanadas que salieron de ahí (hechas por María, la esposa de Nelson) dijimos “che, tenemos que dedicarnos a esto”, nos comenta Javier.

En el camino tuvieron un gran crecimiento y se sumó al proyecto un viejo amigo de Javier.  “Agus, es un amigo y colaborador, con quien día a día trabajamos para brindar lo mejor con nuestros productos. Él, que además es chef, conoce más que nadie sobre las condiciones óptimas que debe tener cada horno, parrilla o accesorio para no defraudar, que desde su conocimiento en gastronomía nos aporta calidad y ¡mucho sabor!”, cuenta.

¿Qué productos tienen a disposición?

Nuestros caballos de batalla son los hornos en sus tres modalidades: de empotrar, de mesada y de pie. Nacimos con ellos y los hemos ido mejorando al pasar de los años y la experiencia de cocineros que nos fueron aportando ideas para dejarlos perfectos e hiper funcionales. Nuestra segunda categoría de productos son las parrillas, tenemos de diferentes categorías pasando por gourmets con todos los lujos, una desplegable que se cuelga a cualquier pared y se despliega en el momento de uso y una modular que se arma y desarma tamaño portafolio para llevar a todos lados.

El último año sumamos un fogonero multiuso que están muy de moda, junto a accesorios y planchas de diferentes tamaños.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Fue duro ya que estuvimos un par de meses desabastecidos de materiales, con los miedos propios de una pandemia y la fábrica por momentos cerrada.

Algunos dicen que el encierro puede agudizar la creatividad. Bueno, algo de eso debe ser verdad porque nosotros aprovechamos este momento de aislamiento y lo convertimos en líneas, en nuevos planos y cambiamos los diseños de absolutamente todos nuestros productos, manteniendo siempre, la misma calidad por la cuales son conocidos.

Por suerte, cuando las medidas sanitarias cedieron, salimos con todo a vender esos nuevos productos y fue un boom. Desde ese mes, no paramos de crecer. La gente de que disfruta de cocinar, los que experimentan y los entusiastas, encontraron en nuestros productos una forma de invertir ahorros y aprovechar el aislamiento para convertirse en verdaderos “genios de los fuegos”.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nos destacamos por la calidad. Hacemos productos que duran décadas, no escatimamos en nada. Son productos 100% hechos en nuestra fábrica con técnicas de ensamblado y soldado artesanales. Antes de animarte a levantar uno de nuestros productos con los brazos les aconsejamos hacer algunas sesiones de gimnasio, jaja…

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Fabricamos cada pieza con el mismo cariño como si fuera para nosotros y le inventamos todo lo que nos gustaría que tenga aprendiendo de los consejos y experiencia de cada uno de nuestros clientes.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

A menudo se generan amistades muy grandes, incluso a larga distancia, los que nos compran, por ejemplo, desde el sur del país.  Cada vez que hacen un asado, unas verduras o una lasaña, nos mandan fotos y nos comparten ese hermoso momento en el que están disfrutando. Nos hacen parte de su mesa.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Se viene todo lo que podamos soñar. Tenemos un gran equipamiento nuevo en máquinas, y estamos trabajando en muchos diseños nuevos. No sentimos que haya un techo por el momento, queremos diseñar productos que hagan felices a sus dueños y vamos a mejorarlos siempre.

Datos de contacto: www.herrerialosmolles.com.ar 

 

Galería de imágenes
En esta Nota