Madre e hija llevan adelante el emprendimiento. Catalina tiene 27 años y es Licenciada en educación de 0 a 7 años. Ahora estudia estilismo floral y le apasiona el diseño interior. Laura Papinutti, madre de Catalina, tiene 53 años y vivió su infancia en la isla del delta entre agua y árboles. Se dedicó a la educación de los más chiquitos y ahora estudia plantas y flores.
¿Cómo nace este proyecto?
Catalina: Hi Planta nace de una charla con mamá. Quisimos iniciar un proyecto juntas donde se mezclen pasiones. La mía, pintar, crear y la de ella, cuidar, proteger, la naturaleza y plantas. Nace de las ganas de vestir verde en distintos espacios, no sólo para decorar sino concientizar lo importante que es estar conectado y convivir con las plantas. La marca es nosotras, como nos vestimos, como decoramos nuestro hogar. Al comienzo, no dijimos que era nuestro y pronto nos comenzaron a preguntar si así era. Logramos que vean la marca y detrás, nuestras caras.
¿Como son las macetas de Hi Planta?
Hacemos macetas intervenidas 100% artesanalmente, hechas en fibra de vidrio, terracota y acrílico. Utilizamos colores que nos representan, claros, sutiles, fáciles de combinar y a la vez llamativos. El verde es tendencia y ojalá se vuelva un clásico, como cuando las plantas eran un ítem casi obligado en las casas.
¿Cual es su objetivo?
Queremos pensar junto a los que nos eligen, qué crear, qué tonos, qué plantas. Acompañarlos en el proceso, previo y posterior al producto. Una cosa es la casa y otra es el hogar y se hace
con el compartir, el buscar y pensar los detalles con los que queremos decorar.
¿Como describirían la marca?
Hi Planta para nosotras es una marca sutil, pero a la vez fuerte que busca distinguirse en sus productos y el detrás. No tenemos que decir que “hacemos con amor” preferimos plasmarlo en el proceso y en la entrega.
Conoce más en www.hiplanta.mitiendanube.com o en su perfl de Instagram.
Centro comercial, Nordelta