lunes 17 de junio del 2024

Huma Nos: Cuenta su historia

Enzo Barrau, es un joven perfumista francés y creador de Huma Nos, una marca de perfumes de nicho. Consiguió una maestría en química en la perfumería y cosmética en Francia y trabajo en el laboratorio de perfumes de Hermès. Hace 4 años se radico en Argentina, tras ser convocado por una empresa líder a nivel nacional con el fin de ser su perfumista. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

— ¿Cómo surgió la Huma Nos?

—El proyecto surgió y se desarrolló durante la pandemia de covid. En ese momento, en el que la gente no podía verse, tocarse o viajar, quiso crear un aroma que volviera a transmitir esas sensaciones. Que nos recordara esas cosas que, a fin de cuentas, nos hacen humanos.

La idea detrás de Huma Nos fue además crear un perfume de nicho que uniera y valorizara el savoir faire francés a la calidad de los artistas y artesanos argentinos.

—¿Qué es un perfume de nicho?

—La perfumería de nicho nació hace 20 años en Europa. Es un concepto alejado del marketing, en el que los perfumistas pueden expresarse sin límites. En los perfumes de nichos se valora la calidad de materias primas, una mayor concentración de las mismas y, sobre todo, notas olfativas distintas, más originales, en comparación con las de las marcas comerciales.

—¿En qué te basas para crear las fragancias?

—Depende si estoy creando para mí o para un cliente. Me gusta trabajar con una historia, con emociones, texturas, colores, lugares. El trabajo del perfumista es transformar todo eso en una fragancia y que el público vuelva a encontrarlo cuando huele el perfume. Para la colección de “Grano de arena” me inspiré en la playa y en historias de mi pueblo en Francia.

—¿Qué representa la colección “Grano de arena”?

—Es la primera colección primavera/verano de Huma Nos. Es un himno al verano, algo impalpable y efímero. Fue realizada en colaboración con el artista Federico Lamas, con obras de arte originales en cada frasco. Se trata de una edición limitada y exclusiva de 300 perfumes firmados y numerados.

—¿Cuál es tu próximo proyecto?

—Actualmente estamos trabajando en la segunda colección. Será sobre la temporada otoño/invierno y contará con nuevas colaboraciones artísticas. Y se viene otro proyecto más personal … pero para descubrirlo van a tener que esperar un poco más.

Contacto : [email protected]

Instagram: huma.nos

Numero: +54 11 33881607

Web: https://www.humanosparfums.com

Fotógrafas y directora:

Diana Molero (@dianamolerof)

Cheli di Paolo (@chelidipaolo)

Vicky Rey (@vickyrey)

Galería de imágenes
En esta Nota