viernes 19 de abril del 2024

Invertir a la distancia de forma segura

Claves para poder invertir en Estados Unidos sin viajar, pero con la tranquilidad de haber tomado una decisión correcta. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde siempre los argentinos han tenido una relación muy estrecha con las inversiones en el exterior. Claro que esto no es un capricho sino que esta basado en la inestabilidad económica que por diversos motivos, siempre están acechando los ahorros en nuestro país. Debido a esto, las opciones para “invertir en ladrillos” más allá de la frontera, se han ido multiplicando y diversificando, de manera tal de cubrir la mayoría de las necesidades y gustos de cada inversor. Pero sin dudas que la falta de conocimiento de las reglas del juego de los demás países, sumado a la distancia que genera todo tipo de incertidumbre, hace que esta opción se trunque para muchos, no por la falta de atractivo sino por temor.

Juan Pablo Pistorio es un inversor y empresario argentino que emigró hace varios años a los Estados Unidos, donde en la actualidad vive e invierte en Real Estate. En esta ocasión, nos ayuda a comprender como lograr minimizar al máximo los riesgos de caer en inversiones que puedan volverse un problema, o peor aún hacernos perder nuestros ahorros. “Lo primero que debemos entender es que en Estados Unidos la ubicación siempre es más importante que el bien en sí, debido a que la construcción en este país no difiere mucho entre los distintos productos de similares características que hay en el mercado. Además, el americano promedio se muda doce veces en toda su vida, lo que a las claras nos indica que el bien no es un fin sino un medio”, asegura con la firmeza que le da su experiencia de varios años invirtiendo en Norteamérica.

Otro de los factores que destaca, es el hecho de que todo el proceso técnico, como la conformación de las empresas como canal de inversión más los aspectos legales de cada operación, están más que controlados por los distintos profesionales que son regulados por el gobierno, por lo que según él, no hay que centrarse tanto en eso sino más bien en el producto a adquirir: “Después de la pandemia se ha generado un boom por la compra de nuevas propiedades en los ciudadanos norteamericanos, dadas las accesibles tasas de interés que se sostuvieron a lo largo de los últimos dos años y que, aunque están empezando a subir, aun dejan un margen muy importante de tiempo por delante, donde este tipo de inversión seguirá siendo una gran alternativa”, enfatiza Pistorio.

A través de su compañía Time Buyers LLC, ofrece un servicio de asesoramiento para ayudar a los potenciales inversores a encontrar la mejor rentabilidad con el menor riesgo posible, brindando toda su experiencia y la capacidad de los profesionales que lo rodean, a aquellos que quieran comenzar a invertir en un mercado que, en sus palabras, es seguro, estable y previsible: “En Estados Unidos, construir una casa desde cero puede llevar entre seis y ocho meses, todos los procesos están sistematizados y cada ciudad brinda las certificaciones necesarias para estar tranquilo de que lo que estamos comprando es un producto garantizado. Normalmente, una propiedad en promedio suele venderse en 60 días, pero post pandemia, las propiedades se venden incluso antes de ser terminadas y muchas veces por un valor muy superior al publicado. Las altas rentabilidades pueden no ser las más rentables aunque suene contradictorio, por eso es muy importante informarse antes de tomar la decisión de migrar nuestros dólares al exterior”, sintetiza.

En el marco de distintas charlas que ofrece vía zoom e incluso viajando a diversos países, Pistorio explica una serie de pasos para poder tomar una buena decisión sobre dónde y cómo invertir en inmuebles en los Estados Unidos, pero a la vez, debido a su propia experiencia gestionando una visa E2 para residir allí, también cuenta con profesionales asociados que ofrecen interesantes alternativas en ese aspecto.

 

Datos de contacto:

WhatsApp: +1 313 728 0050

Email: [email protected]

Web: www.timebuyersusa.com

Instagram: @juanppistorio

 

Galería de imágenes
En esta Nota