sábado 20 de abril del 2024

Jonatan Ilheu: entrenador para deportes de musculación y alto rendimiento

El entrenador cuenta con una amplia experiencia y hoy charla con Caras sobre los grandes resultados que brindan sus entrenamientos. ¡No te lo pierdas!

Jonatan Ilheu practica desde chico diferentes deportes y se ha perfeccionado como coach en diferentes disciplinas a lo largo de su carrera. Con 15 años de experiencia como personal training busca brindarles a sus clientes la mejor calidad de entrenamiento. “Ofrezco entrenamientos personalizados para todo tipo de deportes. Analizamos los objetivos personales con una guía básica saludable de alimentación para que los atletas trabajen desde todos los campos”, remarca el profesional que cuenta con un box fitness donde entrena a sus atletas.

Jonatan se ha especializado en diversos campos y ofrece una amplia propuesta física para que puedas entrenarte de manera integral. Él es personal training, coach de entrenamiento funcional, coach de crossfit, juez de crossfit y tiene los cursos de gimnastic y adaptaciones de crossfit. A su vez se destaca como coach de levantamiento olímpico y monitor de musculación. “Tuve la suerte de realizar seminarios con el campeón mundial de MMA, Wanderlei Silva y de motocross con el campeón Ryan Hughes. He participado como juez de crosffit y aportado en esta práctica el curso de adaptaciones y el gimnastyc”, destaca Jonatan sobre su experiencia.

A su vez, el entrenador cuenta con certificaciones de entrenamiento físico para deportes de combate, motocross y moto de pista, cursos de potencia y zona media. A ellos se le suman, seminarios de culturismo y fitness y entrenamiento específico para mujeres con la entrenadora Carol Vas.

¿Cuál consideran que es tu diferencial?

Mi diferencial es que, además de estudiar y realizar cursos continuamente, también me dediqué a entrenar la mayoría de los deportes que enseño, para poder entender cuáles son las funciones físicas que implica cada uno.

¿Qué ventaja te da poseer conocimiento prácticos y teóricos dentro de las actividades?

Gracias a Dios tuve la posibilidad de entrenar muchos deportes como: motocross, moto de pista, MMA, Jui Jitsu, Kick Boxing, crossfit y musculación, algunos de modo recreativo y otros de manera competitiva. Lo que destaco, es que puedo volcar todas mis experiencias vividas desde lo práctico a lo teórico y de esta manera trabajar las debilidades de mis atletas, mejorando las fortalezas de cada uno desde una perspectiva más focalizada.

Te gusta estar siempre a disposición de los clientes. ¿Qué consejos les brindás para que puedan lograr grandes resultados?

Estoy siempre a disposición de mis atletas. Trato de acompañarlos tanto en los entrenamientos diarios como en cada competencia, siempre trabajando con su motivación y resaltando sus cambios positivos

 ¿A qué publico apuntas?

No tengo un público específico. Tengo alumnos desde los 10 hasta los 65 años aproximadamente. Algunos son atletas de deportes específicos y otros que quieren mejorar su calidad de vida y crear hábitos más saludables.

¿Debido a la cuarentena que modalidades estás manejando para tus entrenamientos?

Debido a la cuarentena, incorporé el modo online para que cada alumno pueda realizar las planificaciones en su hogar. Este trabajo lo realizo mediante videollamadas, fotos, videos explicativos y pueden realizar consultas durante el día para despejar sus dudas sobre la misma.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Mi mayor satisfacción es que mis atletas tengan los resultados que esperaban, noten sus cambios y cumplan sus metas.

Para contacto:  Jonatan Ilheu - [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

En esta Nota