viernes 29 de marzo del 2024

L&G ZAPATOS: Para ser irremplazable hay que ser diferente

Zapatos de diseño, y una amplia gama de marroquinería y accesorios confeccionados 100 % cuero para mujeres modernas, elegantes y con estilo propio. Galería de fotosGalería de fotos

Para María Laura García, L&GZAPATOS comenzó siendo un sueño. “Tenía la necesidad de hacer algo que me apasionara, y a su vez sin dejar de lado mi independencia y pudiendo desarrollar lo que había estudiado a lo largo de los años que acompañé a mi marido en su carrera profesional”, recuerda hoy, ya con dos sucursales en las ciudades de Gral. Deheza y Gral. Cabrera, Córdoba, donde finalmente se instaló con su familia.

- ¿Qué fue lo que estudió a lo largo de todo ese tiempo dedicado a acompañar a su marido?

Comencé estudiando Técnico en Administración de Empresas en mi ciudad natal, Villa María, y luego me recibí de Contador Público en la Universidad Nacional de Quilmes de Buenos Aires.

- ¿Cómo es que nace L&GZAPATOS?

Luego de recibirme no me imaginaba ejerciendo la profesión o detrás de un escritorio, sino más bien dándole color y forma a algún proyecto propio que me identificara con lo que soy. Lo único que sabía con seguridad es que tenía que ser algo relacionado con la moda, pero no tenía definido para qué lado. Así fue que en la búsqueda de hacer lo que amaba, sin dejar de lado mi profesión, decidí con el aval de mi marido abrir mi primer local de zapatos de diseño en la ciudad de General Deheza, para luego de algunos años, gracias al apoyo incondicional de nuestros clientes y el trabajo en equipo de quienes formamos L&GZAPATOS, abrir nuestra segunda sucursal en la ciudad de Gral. Cabrera.

- ¿Por qué estaba tan segura que sí o sí tenía que ser un negocio dedicado a la moda?

Siempre fui como la Susanita de la familia. De chiquita, mi familia me cargaba porque me encantaba vestirme y combinar desde el mínimo detalle con la cartera y los zapatos que llevaba puestos. Tengo un recuerdo muy gravado, cuando mis sobrinos eran muy pequeños, como una hazaña se metieron en mi placard a contar la cantidad de zapatos, carteras y colores que tenía. Como toda mujer, desde chica me apasionaban las carteras y los zapatos, y en aquel tiempo todo lo debía combinar a la perfección, si hay algo que me caracteriza hasta la actualidad es que soy muy perfeccionista y detallista, es algo que llevo muy arraigado en mi personalidad.

También lo soy al momento de la elección de cada uno de los productos que forman parte de cada colección año tras año. Me gusta que cada clienta llegue al local y encuentre ese detalle especial, un diseño diferente en cada uno de los productos que ofrecemos, que la hace única y la distingue. Desde muy joven, siempre trabajé y siempre fue en torno a la moda o la administración.

- Ya tiene dos sucursales en distintas ciudades ¿cuál es el próximo paso?

Si hoy me preguntas cual es mi proyecto a futuro, como se dan las cosas hoy en nuestro país, trato de pensar en el ahora. Pero, sin dudas, un gran desafío que se nos presenta es llegar mediante la venta online a todo el país, algo que ya veníamos haciendo pero que se acrecentó producto de la pandemia que estamos viviendo. Creo que nuestro fuerte, a futuro, va a ser la venta online, aunque no dejo de seguir soñando y no descarto poder abrir otra sucursal en algún otro punto de nuestra provincia. Y, por supuesto, sin perder de guía nuestra premisa: "El único modo de ser irremplazable, es ser diferente".  frase de Coco Chanel que llevo siempre presente.

Conoce más en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Santa Fe 184, Gral. Deheza. Tel.: (0358) 405 6637 // Córdoba 932, Gral. Cabrera. Tel.: (0358)4932638 // Cel. de contacto: (353)4086258.

 

Galería de imágenes
En esta Nota